El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana niña

Lo acusaron por violar a una niña de su familia

La Justicia acusó a un hombre por haber abusado de una niña durante varios meses en cercanías a la localidad de Añelo.

Por varios meses, un hombre abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar en cercanías a la localidad Añelo. Ahora, la Justicia lo acusó por los aberrantes abusos y se fijó un plazo de investigación, donde luego se determinará si el hombre enfrentará un juicio.

De acuerdo a la teoría del caso que presentó la fiscal Silvia Moreira en una audiencia realizada el último viernes en Ciudad Judicial, "M.B.C abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar, aprovechando la situación de convivencia y que la víctima quedaba a su cuidado".

Te puede interesar...

En este sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló que si bien no se tienen las fechas exactas, las agresiones sexuales ocurrieron en tiempo indeterminado, entre enero de 2008 y diciembre de 2018, y en dos lugares cercanos a la localidad de Añelo.

Por todo, la fiscal acusó al hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia y la guarda con una menor de 18 años -continuado-; y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y la guarda con una menor de 18 años.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, el magistrado fijó el plazo para concluir la etapa de investigación en cuatro meses. Tras ello deberá realizarse el control de acusación, donde las partes solicitarán que la causa sea elevada a juicio o también se puede presentar un acuerdo de responsabilidad y pena a través de un juicio abreviado.

En caso de ser hallado penalmente responsable, el hombre podría recibir una condena que va de los 6 a los 15 años de prisión efectiva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario