Lo apuñalaron en una fiesta clandestina de adolescentes

Fue en Villa Ceferino. Los vecinos quieren echar a los organizadores.

Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Un joven apuñalado fue lo que terminó por colmar la paciencia de los vecinos del barrio Villa Ceferino. Denunciaron que un vecino y su familia organizan fiestas clandestinas donde se vende alcohol y droga a adolescentes e incluso ocurren enfrentamientos armados.

“Nos juntamos con la gente de la comisión vecinal y vino la Policía. Estamos cansados de la situación”, afirmó un vecino que vive a una cuadra de la casa señalada, sobre calle Lago Mascardi al 1300.

Te puede interesar...

El episodio que desencadenó la furia de los vecinos ocurrió ayer alrededor de las 3:30, cuando un joven de 22 años recibió dos puntazos y un piedrazo que le provocó un corte en la cabeza, en el marco de una fiesta clandestina.

“Escuchamos disparos y mucho ruido, salimos a defender al pibe que vive acá porque lo agarraron con un cuchillo”, confió el hombre, y agregó: “Vino la Policía, pero no pudieron hacer nada porque eran todos menores”.

"Cada quince días hacen una fiesta. Hablamos con ellos, pero te descuidás un segundo y empiezan a convocar a los chicos por Facebook”, dijo una vecina del Barrio Villa Ceferino

Según explicaron los vecinos, a las fiestas concurren en su mayoría adolescentes, y destacaron que muchas veces terminan con peleas entre los asistentes. “Invitan por Facebook a nenes de 12 y 13 años. Vienen de otros barrios como Cuenca XV, Almafuerte y hasta de Confluencia”, aseguró una vecina.

villa ceferino

“Ya les hemos hablado varias veces. Hace cinco semanas atrás les dijimos que estamos cansados de que hagan fiestas fin de semana por medio”, confió la mujer, quien indicó que el vecino denunciado vive hace unos cuatro años en el barrio. “Convoca a los chicos por Facebook, les cobra entrada y después les vende para tomar”, agregó.

"Queremos sacarlos, no se puede estar así. Hay veces que hasta se escuchan los disparos. El miedo es que algún día ocurra una desgracia”, dijo un vecino del Barrio Villa Ceferino

En cuanto al joven apuñalado, los vecinos informaron que si bien se encuentra fuera de peligro, continúa internado. Detallaron que sufrió un puntazo en la zona abdominal y otro en la espalda, cerca de un pulmón. “También le pegaron un piedrazo en la cabeza y le tuvieron que poner siete puntos”, contó un vecino.

Ayer al mediodía, los vecinos se reunieron para exigir que la familia se vaya del barrio. “La Policía nos pidió que hiciéramos una nota para llevar a la Fiscalía y otra a Defensoría del Pueblo para hacer una mediación. Queremos que los desalojen”, sostuvo la mujer.

3:30 fue la hora exacta en que comenzó la pelea.

Los vecinos sostuvieron que a esa hora salieron de sus casas para asistir al joven que había sido apuñalado.

2 puntazos y un piedrazo recibió el joven.

Uno en el abdomen y otro en la espalda, cerca de un pulmón. Además, recibió un piedrazo que le provocó un corte en la cabeza.

LEÉ MÁS

Una riña de vecinos dejó dos baleados y un apuñalado

Un joven fue apuñalado durante los festejos de los hinchas de Boca

Murió el hombre que fue apuñalado en la cabeza tras una riña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído