Lo atraparon con 1200 kilos de achuras que traía a Neuquén

NEUQUÉN

El costo y la imposibilidad de ingresar carne con hueso al sur del río Colorado incentivan el contrabando de asado pampeano. Pero muchos quedan en el intento, como un neuquino que pretendía traer a la región 1200 kilos de distintos cortes y achuras.

De forma reiterada, una Toyota Hilux, cabina simple, perteneciente a comerciantes de Neuquén, busca atravesar el puesto caminero de Puente Dique con importantes cargas de carne de 25 de Mayo, La Pampa.

La camioneta ya fue interceptada en dos oportunidades y ayer fue la tercera, aunque el conductor era un empleado que había ido a buscar la carga.

Al revisar la caja, los policías comprobaron que había embolsados unos 1200 kilos de achuras (lengua, riñones, chinchulines, mollejas y tripa gorda).

El valor de la mercadería supera los 100 mil pesos y tenía como destino comercios ubicados en Neuquén y localidades cercanas.

En otros controles sobre la Ruta 151, fue secuestrada una máquina retroexcavadora sin documentación, que era transportada en un camión desde Buenos Aires y tenía como destino Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído