El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana bajo neuquino

Lo atraparon con la placa y el chaleco de un policía

Además, tenía 45 cartuchos y las esposas del efectivo cipoleño.

Tres jóvenes fueron detenidos en el Bajo neuquino con un chaleco antibalas, más de 40 cartuchos y una placa de la Policía de Río Negro. Los elementos habían sido robados tan sólo una hora antes en Cipolletti del interior del auto de un oficial de esa ciudad.

Los hombres fueron detenidos el sábado a la tarde por bicipolicías que patrullaban la zona del Bajo y al observarlos en actitud sospechosa, los interceptaron para identificarlos. En ese momento, el más joven de los tres intentó escapar corriendo, pero fue atrapado a la altura del Banco Patagonia, ubicado en San Luis al 200.

Tenía el chaleco puesto

Al momento del palpado de rutina, los efectivos se llevaron una enorme sorpresa. El joven, de 18 años y con domicilio en el oeste neuquino, tenía puesto debajo de la campera un chaleco antibalas.

El joven de 18 años tenía el chaleco antibalas colocado y en la mochila, las esposas, cartuchos y placa del policía.
El joven de 18 años tenía el chaleco antibalas colocado y en la mochila, las esposas, cartuchos y placa del policía.
El joven de 18 años tenía el chaleco antibalas colocado y en la mochila, las esposas, cartuchos y placa del policía.

Ante esta situación, revisaron todas sus pertenencias y encontraron que en un bolsillo oculto de la mochila había 45 cartuchos calibre 9 milímetros. Además, secuestraron un par de esposas e incluso la insignia de un policía rionegrino.

Inmediatamente, se dispuso la detención del joven y fue llevado a la Comisaría Segunda, donde horas más tarde y mediante comunicaciones con la Comisaría Cuarta de Cipolletti se confirmó que un oficial de esa ciudad había radicado la denuncia por el robo.

El policía rionegrino, de 29 años, explicó que el sábado a la tarde había ido a visitar a un familiar al barrio Pichi Nahuel y que al salir notó que le habían sustraído una serie de elementos propios de su profesión que estaban guardados en su auto, que había quedado estacionado en la calle en cercanías a la Ruta 151.

Si bien el vehículo cuenta con alarmas, al momento del robo no se activaron porque el cierre no le funcionaba correctamente. Por este motivo, las dos puertas del lado del conductor estaban sin traba y los ladrones no tuvieron que forzar el auto. En la denuncia, el policía detalló la marca y características de cada objeto robado, que coincidían con los que tenía el joven al momento de ser detenido.

El joven de 18 años tenía el chaleco antibalas colocado y en la mochila, las esposas, cartuchos y placa del policía.
El joven de 18 años tenía el chaleco antibalas colocado y en la mochila, las esposas, cartuchos y placa del policía.
El joven de 18 años tenía el chaleco antibalas colocado y en la mochila, las esposas, cartuchos y placa del policía.

Fuentes policiales confiaron que los elementos fueron devueltos al damnificado y que el joven, una vez notificado de la causa en su contra, recuperó la libertad. Ahora la Justicia deberá investigar si actuó solo o en compañía.

35 minutos fue el tiempo que transcurrió entre el robo y la detención de los jóvenes en el Bajo neuquino.

Le robaron el arma reglamentaria

Apenas una semana antes, un policía neuquino sufrió un robo armado mientras se encontraba disfrutando de su día libre en el balneario Sandra Canale, ex Gatica, con su familia. En esa oportunidad, los delincuentes encañonaron a la familia y entre las cosas que le sustrajeron se encontraba el arma reglamentaria del oficial. Tras el robo, escaparon rápidamente cruzando el brazo del río Limay, a la altura de calle Gatica.

El oficial, que se encontraba de franco, radicó la denuncia en la Comisaría 17. Por reglamento policial, todos los efectivos deben portar su arma reglamentaria calibre 9 milímetros todo el tiempo. Ante el robo, se inició una investigación interna.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas