Lo condenan por violar y embarazar a su cuñada hipoacúsica

Fue dentro de una comunidad Mapuche en Los Catutos, cerca de Zapala. El hombre podría recibir una pena mayor a los seis años y de cumplimiento efectivo

Un tribunal declaró responsable penal a un hombre que violó y embarazó a su cuñada que es hipoacúsica. El hecho ocurrió dentro de una comunidad Mapuche en el paraje Los Catutos. El hombre podría recibir una pena superior a los seis años de prisión efectiva.

El abuso ocurrió entre el 30 de octubre de 2016 y el 18 de noviembre de 2016. La víctima es una joven de 22 años que es hipoacúsica y que fue violada por su cuñado, la pareja de su hermana, que es un hombre de unos 40 años.

Durante el juicio que se desarrolló en Zapala, el fiscal Marcelo Jofré explicó que el hombre “se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien no pudo y no puede consentir libremente la acción sexual ya que presenta signos de discapacidad intelectual”. El acusado tenía pleno conocimiento de esa situación.

La joven declaró en el juicio, en medio de lágrimas y con apenas un puñado de palabras dio a conocer a los jueces que cuando el hombre la tomó y la llevó a una habitación donde fue violada ella se resistió en todo momento.

El tribunal colegiado integrado por Jorge Criado, Leandro Nieves y Liliana Deiub, escucharon atentamente y ponderaron todas las pruebas e incluso la negativa de la joven ante el abusador.

Producto de esa violación la joven quedó embarazada y fue mamá, ahora la criatura tiene casi dos años.

Tras la declaración de responsabilidad del abusador resta determinar la pena, instancia en la que se analizaran agravantes y atenuantes pero la pena mínima que establece el Código Penal es de seis años por lo que es de cumplimiento efectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído