Lo condenaron por drogar y violar a su vecinita de 6 años

Le dieron una pena de 7 años de cárcel.

Neuquén.- El horror se encontraba cruzando la calle y su rostro no era desconocido. El hombre que violó a su hija durante unos cinco años era el mismo al que invitaba a comer a su casa: era su amigo. Cuando los abusos sexuales comenzaron, la nena apenas tenía 6 años.

Ayer, el tribunal compuesto por Martín Marcovesky, Héctor Rimaro y Mario Gómez le dictó por unanimidad una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo. El agresor de 58 años fue declarado culpable en julio pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Fuentes judiciales afirmaron que la denuncia fue radicada en el 2014, luego de que la víctima le develara lo sucedido a una tía.

Los abusos se produjeron en la casa del violador, oriundo de Chile, cuando el hombre la invitaba a su casa o quedaba a su resguardo los días en que la mamá se iba a trabajar.

Según trascendió, los hechos fueron recurrentes durante cinco años, en los que violador la hacía fumar marihuana para evitar que la niña se resistiera.

Cinco: fueron los años durante los que el hombre abusó sexualmente de la pequeña.

Así, el agresor, que vivía solo y mantenía una buena relación con la madre y el resto de los hermanos de la nena, aprovechaba esas ocasiones para someter a su vecinita.

La víctima, que en la actualidad se encuentra bajo tratamiento psicológico, comenzó a mostrar cambios de personalidad luego de los abusos.

En este sentido, la nena empezó a utilizar ropa holgada, se resistía a bañarse e intentaba engordar.

El último abuso sexual fue un punto de inflexión para la víctima, que logró vencer el miedo y contar el calvario que sufría.

Para dictar la sentencia, los jueces tuvieron en cuenta que el agresor abusaba de su confianza para perpetrar las violaciones.

Además, resaltaron como agravante la diferencia de edad y la reiteración, al igual que la extensión del daño en el tiempo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído