El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana perpetua

Lo condenaron a perpetua hace cinco días y ya se fugó

El ex guardiacárceles asesinó a su pareja y a su hijo de dos años. Se escapó antes de ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Un ex guardiacárceles y perito científico de la Policía de Tucumán se fugó de un cuartel de Bomberos cinco días después de ser condenado a prisión perpetua por el doble crimen de su ex pareja y de su hijo de dos años.

Según informaron medios locales, el lunes pasado a las 21:30 horas, el femicida Roberto Rejas le pidió a un guardia del cuartel de Bomberos, donde fue alojado mientras se resolvía su traslado a un penal de máxima seguridad, permiso para ir al baño ubicado en el primer piso porque quería tomar una ducha. Como pasó más tiempo de lo habitual, el custodio entró y descubrió que se escapó: se escabulló a través de una ventana y saltó desde una altura de al menos dos metros hacia la calle. Si bien esa es la versión oficial, los investigadores no descartan la complicidad de varias personas y tratan la hipótesis de que el filicida planeó escaparse con anticipación y tuvo la ayuda de tres hombres que lo visitaron. Además, creen que un auto lo esperó sobre la calle.

Tras la escandalosa fuga, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, adelantó que ofrecerán una recompensa de hasta $2 millones para aquel que aporte datos que permitan la captura del doble asesino. A su vez, la Justicia alertó al personal de seguridad dispuesto en los pasos fronterizos de la jurisdicción.

tucuman-el-ex-guardiacarcel-condenado-que-se-fugo-prisionjpg.jpg
Lo condenaron a perpetua por asesinar a su pareja y a su hijo. Estaba por ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Lo condenaron a perpetua por asesinar a su pareja y a su hijo. Estaba por ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Otro de los datos que tomaron relevancia fue que el lunes por la mañana, la madre de Milagros Avellaneda, la joven asesinada por Rejas, realizó una denuncia por amenazas en la comisara 11° tras ser interceptada en la vía pública por dos jóvenes que le dijeron: "Vieja de mierda, cerrá la boca porque te vamos a matar, dejá de hacer quilombo". "Ni cinco días duró la detención. No se escapó, eso lo tengo bien en claro, ¡vamos! Que sean investigados inmediatamente. Detención para la guardia que estuvo a cargo. A Rejas le abrieron la puerta, hubo plata ahí", cuestionó la madre Amalia Ojeda, en una marcha frente a los Tribunales.

Rejas fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen de Milagros y su hijo Benicio, quienes fueron vistos por última vez el 28 de octubre de 2016 cuando salieron de su casa. La investigación determinó que el acusado, que se negaba a reconocer al niño, los asesinó e hizo desaparecer sus cuerpos. Las pericias realizadas al teléfono de Rejas evidenciaron que horas después de la desaparición de Milagros y del nene, el hombre buscó en Google desde su celular la frase "descomposición rápida de cadáver".

mujer y su hijo asesinados en tucuman.jpg
Lo condenaron a perpetua por asesinar a su pareja y a su hijo. Estaba por ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Lo condenaron a perpetua por asesinar a su pareja y a su hijo. Estaba por ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Mientras la sociedad tucumana ya mostraba su repudio por la fuga del femicida Roberto Rejas, tres detenidos en la comisaría de Los Aguirre, ubicada en la localidad tucumana de Lules, se escaparon este martes a la madrugada.

Tres de los seis detenidos que estaban alojados en el ala sur de la comisaría huyeron del calabozo luego de forzar un barrote de la celda y un candado de la puerta exterior. Los prófugos fueron identificados como Carlos David Tovar, de 37 años; Juan de la Cruz Décima, de 23 y detenido por "robo seguido por muerte"; y Luis Antonio Toledo, un asesino de 23.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas