Lo condenaron por violar a una joven mientras dormía

El juicio se realizó en la ciudad de Zapala y un tribunal colegiado lo declaró responsable. Ahora resta establecer la pena de prisión.

Un tribunal colegiado declaró culpable a un hombre que violó a una adolescente mientras dormía. Ahora resta establecer la pena de prisión efectiva que deberá cumplir.

Te puede interesar...

El juicio arrancó el martes y hoy concluyó con la resolución de los jueces, que en cinco días deberán dar a conocer los argumentos de la sentencia.

El fiscal Marcelo Jofré solicitó al tribunal que el acusado sea declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en el marco de violencia de género.

El juicio se desarrolló durante dos jornadas, y entre los testimonios que se recibieron para producir la prueba estuvo el relato de la víctima en Cámara Gesell.

Se trata de un hecho que ocurrió el 16 de julio de 2018, aproximadamente a las 7:30, en el interior de una vivienda ubicada en la localidad cercana a Zapala.

La adolescente, oriunda de una localidad cordillerana, se encontraba visitando a unos parientes. El acusado ingresó a la habitación mientras la joven estaba durmiendo y abusó sexualmente de ella.

En el juicio Jofré explicó que la joven se quedó paralizada. Ese estado suele darse en algunas víctimas ante el temor de sufrir una agresión, incluso contra su vida.

De hecho, en eso se amparó el abogado defensor en su alegato. Es decir que la víctima no haya reaccionado frente a la amenaza.

Ahora, la oficina judicial deberá fijar los días para realizar la audiencia de cesura en donde se determinará la pena que el imputado deberá cumplir.

Atacan la falta de reacción

La estrategia del defensor fue la misma que utilizó Francisco Oneto en la impugnación de la condena del caso Tinder. Atacan la falta de reacción de las víctimas y la quieren hacer pasar por un consentimiento.

LEÉ MÁS

Elecciones: qué se vota y cómo en Neuquén este domingo

Integrante de los Santana murió tras pegarse un tiro mientras manipulaba un arma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído