Lo condenaron por violar a una pequeña de 6 años

Para los jueces, el relato de la nena en cámara Gesell fue contundente. La fiscalía de delitos sexuales logró probar que el hombre fue el autor del abuso.

Neuquén

“Estamos más tranquilos, el fallo fue contundente”, afirmó un joven de 29 años, padre de una nena víctima de abuso sexual, tras escuchar el veredicto del tribunal que condenó al agresor. Se trata del hecho que ocurrió en 2017 cuando la nena, que por ese entonces tenía 6 años, fue violada por un allegado de la familia.

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Diego Piedrabuena, Cristian Piana y Estefanía Sauli condenaron por unanimidad al agresor del delito de abuso sexual por acto análogo (equiparado) al acceso carnal.

15 minutos pasaron entre el abuso y la revelación de la niña La pequeña fue violada por el hombre en el fondo de su casa en Alto Godoy. Cuando el agresor se fue, la pequeña contó de inmediato todo a la familia.

Al respecto, cabe destacar la modificación que sufrió el artículo 119 del Código Penal, en el que a partir de marzo de 2017 se contempla que “la pena será de 6 a 15 años de reclusión o prisión cuando (...) hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”.

“Estamos con una disputa familiar porque él es allegado. Mi hija tardó 15 minutos en contarme lo que había pasado, por lo que pudimos hacer la denuncia de inmediato. Los magistrados dijeron que la cámara Gesell fue contundente”, señaló el padre de la nena.

7 años Es el mínimo que pedirá la fiscalía en la cesura Si bien para este delito la pena va de 6 a 15 años, la fiscalía evalúa pedir una condena de prisión efectiva de no menos de 7 años, confirmó este medio.

El joven señaló además que, si bien el agresor se fue a vivir a Mendoza tras el abuso, actualmente se encuentra parando a tres cuadras de distancia de su casa. “Lo conocemos desde hace 10 años”, indicó.

Todo se desató un domingo de noviembre de 2017, alrededor de las 15, en una vivienda del barrio Alto Godoy. Allí acudió el condenado a buscar a su hermano, instancia en la que violó a la niña cuando la encontró dibujando en la parte trasera de la casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído