Lo condenaron por violar y robarle a una joven en el oeste

El caso ocurrió en enero de 2013 en el barrio Gran Neuquén. La pena que deberá cumplir será determinada en los próximos días.

NEUQUÉN
Un hombre fue condenado por atacar con un cúter a una joven a la que violó y luego le robó.

El dramático episodio ocurrió el 6 de enero de 2013 a la medianoche, en el barrio Gran Neuquén. La joven fue abordada por sorpresa por el acusado, quien la amenazó con un cúter y la obligó a caminar junto a él hasta que llegaron a un descampado. Allí, el hombre abusó de ella y luego huyó tras robarle las pertenencias.

Cinco fueron los días de juicio que se llevó adelante a puertas cerradas por ser un abuso.

La víctima fue socorrida y ni bien se radicó la denuncia, se implementó el protocolo para los casos de abuso que incluyen una revisión médica completa por la que se confirmó el abuso.

La detención del hombre se concretó con éxito y el fiscal Andrés Azar lo acusó de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido con arma, seguido de robo con arma.

El juicio se realizó a puertas cerradas durante toda la semana y finalmente ayer el tribunal conformado por Marcelo Muñoz, Cristian Piana y Mauricio Zabala lo declaró penalmente responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo simple porque, para los magistrados, no quedó acreditado el uso del arma.

El fallo fue notificado en forma electrónica y en los próximos días está previsto que se haga el juicio de cesura, mediante el cual se establece la pena que podría llegar a recibir el condenado, que podría ser de cumplimiento efectivo, es decir, superar los tres años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído