El clima en Neuquén

icon
28° Temp
28% Hum
La Mañana hijo

Lo delataron las cámaras: mató a golpes a su hijo de 4 meses

El asesino estaba detenido, al igual que la madre del nene. Descubrieron que lo golpeaba diariamente gracias a las cámaras de seguridad.

La Justicia de Santa Fe imputó por homicidio agravado a un padre de 21 años que está detenido desde abril pasado, cuando su hijo de 4 meses murió por numerosos golpes, tras el hallazgo de grabaciones de video que muestran cómo lo castigó durante sus 14 últimos días de vida. En principio, el imputado había sido acusado de "abandono de persona seguido de muerte", en tanto su esposa y madre del niño, que también está detenida desde hace más de seis meses, fue acusada como "partícipe necesario" del crimen.

El niño Thiago Emanuel Núñez murió el 18 de abril de este año en el hospital Central de Reconquista a causa de numerosos golpes y fracturas, y sus padres Daniel Gustavo Núñez y Daniela Estefanía Tello fueron detenidos ante la sospecha que se había tratado de un caso de violencia.

Te puede interesar...

Sin embargo, en los últimos días el fiscal Juan Marichal obtuvo una prueba contundente: grabaciones en video de las cámaras de seguridad, dentro y fuera de la casa, que muestran al padre mientras golpeaba a su hijo durante los 14 días previos a su muerte.

reconquista adentro.jpg
El padre está detenido, al igual que la madre, desde abril. Ahora las cámaras comprobaron que lo mató a golpes.

El padre está detenido, al igual que la madre, desde abril. Ahora las cámaras comprobaron que lo mató a golpes.

Con esa evidencia, Marichal modificó la imputación, que ahora es "homicidio agravado por el vínculo" para el padre y "partícipe necesario" para su esposa. Voceros judiciales dijeron que las grabaciones muestran cómo Núñez golpeaba todos los días al bebé mientras lo tenía en brazos y en ocasiones cuando estaba acostado en un cochecito.

Las golpizas ocurrían en ausencia de la madre, no obstante lo cual el fiscal la considera partícipe necesaria debido a que debió notar los daños a los que venía siendo sometido su hijo porque eran evidentes, y no lo llevó a tiempo a la consulta de un médico.

La autopsia del niño había revelado que el nene tenía fracturas múltiples en la región costal de ambos lados, izquierdo y derecho, con de 3 a 12 costillas rotas de un lado y 4 costillas fracturadas del otro, un callo óseo en el húmero fémur, otro en la parte de mandíbula y uno más en el cráneo por fracturas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario