El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana culpable

Lo matan cuando festejaba un cumpleaños: el asesino, culpable

A pesar de los intentos de la defensa por probar que no se encontraba en el lugar del hecho, Luis Alberto Espinoza fue declarado culpable de homicidio agravado.

Por decisión unánime de un tribunal, Luis Alberto Espinoza fue declarado culpable por el asesinato de Matías Ezequiel Moreno, en septiembre de 2019 en Cutral Co. Su defensa había presentado testimonios que lo ubicaban en un lugar distinto de donde ocurrió el crimen, pero los jueces los consideraron "débiles".

Tras un juicio de tres jornadas, el tribunal colegiado integrado por los magistrados Bibiana Ojeda, Mario Tommasi y Leandro Nieves, resolvió declarar por unanimidad a Espinoza como responsable de la muerte de Matías Ezequiel Moreno, de 20 años.

Según la teoría que probó la fiscal del caso, Marisa Czajka, el 27 de septiembre de 2019, alrededor de las 19, la víctima estaba festejando un cumpleaños en el barrio Peñi Trapún. En esas circunstancias, Espinoza se hizo presente y disparó con una carabina con mira telescópica hacia el grupo de personas que estaba en la casa “de los Solís”, grupo con quien tenía una disputa.

Moreno recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en la pierna, que le causaron la muerte a las pocas horas en el hospital local. Hubo otro joven que también sufrió un impacto de bala, pero no denunció.

Si bien el crimen ocurrió hace más de un año, debido a la pandemia por Covid-19, los plazos se demoraron hasta arribar al juicio contra Espinoza por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

image.png

El jueves pasado el mediodía, los jueces dictaron su resolución, que condenó al acusado como autor material del hecho, por considerarlo acreditado por la evidencia y testimonios escuchados a lo largo del debate. Entre las consideraciones que detallaron, consideraron débiles y no creíbles algunos testimonios presentados por la defensa, que aseguraban ubicar a Espinoza en un lugar distinto en el momento del asesinato.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar una nueva fecha para la realización del juicio de cesura, en el que se discutirá la pena a imponer al homicida.

fiscalia de cutral co violencia de genero.jpg

Espinoza ya contaba con una condena previa de 3 años de ejecución condicional por asesinar a Lucas Flores en medio de una riña. Por esto, se espera que ahora la pena sea mayor y se declare su reincidencia.

Su hijo José Espinoza está en preventiva, acusado como coautor del crimen del cabo Nahuelcar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario