Lo mató de una puñalada en el tórax e irá 10 años a la cárcel
Luego de ser declarado culpable de haber asesinado a Ezequiel Gauna de una puñalada letal al tórax, este lunes, la Justicia le impuso una pena de 10 años de prisión efectiva a Héctor Díaz unificada, ya que también le revocó una condena anterior. Se trata del brutal crimen ocurrido en el barrio Canal V en 2019.
Este lunes, en una audiencia de determinación de pena, el tribunal integrado por los jueces Ana Malvido, Cristian Piana y Andrés Repetto leyó la sentencia de pena para Díaz por el delito de homicidio simple, que a fines de marzo lo había declarado culpable.
Se trata del brutal crimen que sucedió la madrugada el 25 de septiembre del 2019, cuando Díaz se encontraba junto a Gauna y otro hombre Mauricio De Felice (dueño de la casa) en una vivienda de calle San Martín al 4500. Los tres compartieron una larga noche donde abundaron las bebidas alcohólicas y la cocaína, hasta que De Felice se fue a dormir. En esas circunstancias, cerca de las 5 de la madrugada, Díaz golpeó a Gauna y le asestó una puñalada en el tórax de 7 centímetros.
La víctima salió como pudo hacia la vereda, donde se desvaneció y allí fue encontrado, alrededor de las 7, ya sin vida. El rastro llevó a los investigadores hasta la casa donde se habían reunido y en un primer momento fue acusado De Felice, pero tras 48 días en prisión preventiva fue sobreseído y se determinó que el asesino era Díaz, gracias a una pericia de ADN. Sin embargo, no fue hasta cinco meses desde el crimen, que Díaz pudo ser capturado, acusado y quedó con prisión preventiva.
Ahora, la fiscal Eugenia Titanti solicitó que se le imponga una pena de 10 años de prisión efectiva por el homicidio y que se le unifique la pena con una anterior por el delito de abuso sexual simple, la que estaba por agotarse.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










