El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana Cutral Co

Crimen en Cutral Co: allanan seis viviendas y ubican a los presuntos asesinos de Romero

El operativo fue dispuesto en el marco de la investigación por el crimen de David Romero, perpetrado el pasado 21 de marzo en el barrio Pampa.

El avance de la investigación por el crimen de David Romero (35), en el barrio Pampa de Cutral Co, permitió individualizar a los presuntos autores del crimen, cuyos domicilios fueron requisados. Tres hombres fueron identificados y se les secuestró armas, celulares, ropa y un vehículo. Por el momento, recuperaron su libertad.

Según informaron desde la Policía, los allanamientos fueron ordenados como parte de la investigación por el homicidio de Romero, el hombre de 35 años a quien mataron en una vivienda de calles Elordi y San Juan Bosco de Cutral Co, pasada la medianoche del 21 de marzo.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información que se dio a conocer en ese entonces, el llamado que convocó a la Policía al lugar informó de un inconveniente familiar. Pero al arribar, los efectivos se toparon con la víctima que yacía muerta en el piso del comedor de su casa "en medio de una importante de mancha de sangre y con lesiones aparentes de arma blanca".

En ese marco, se consignó el lugar, se dio intervención a la fiscal Marisa Czajka y se iniciaron las primeras pericias. Aunque aún no se confirma la dinámica del hecho y por ello no se ha descartado ninguna hipótesis, el relevamiento de testimonios y otras averiguaciones indicarían que los agresores ingresaron a la casa en búsqueda de otras personas, se encontraron con Romero y lo atacaron por error.

El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos autores del homicidio y fue por eso que se dispusieron seis allanamientos que se llevaron a cabo el jueves, en el barrio Centro, Peñi Trapun, Fily Dey y Parque Oeste de esa localidad.

image.png

Producto de las diligencias, los investigadores lograron el secuestro de una pistola calibre 25 cargada, cinco cuchillos, seis celulares, prendas de vestir y una camioneta Toyota Hilux color gris. Asimismo, los tres sindicados, de 29, 41 y 55 años, resultaron demorados.

A pesar del resultado positivo de los allanamientos, hay evidencia que deberá ser peritada y aún no constituye prueba fehaciente para proceder a una formulación de cargos. Por este motivo, el comisario Eduardo Bravo informó a LM Neuquén que los demorados sólo fueron notificados de su imputación a la causa y luego recuperaron la libertad, al menos hasta que la fiscalía cuente con más elementos en su contra o apunte a más sospechosos.

El operativo contó con el trabajo conjunto de personal policial del Comando Radioeléctrico, Brigada de Investigación, Seguridad y Criminalística de Cutral Co; y el grupo GEOP de Zapala.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario