"Lo que pongo en facebook termina en los medios"

El librero K. Gabriel Barrios. Cristina habló de él porque no subía precios.

Mariel Retegui
reteguim@lmneuquen.com.ar

"Tengo miedo de dormirme y que Macri se quede despierto". Así reza un cartel sobre la caja registradora del nuevo kiosco de Gabriel Barrios, conocido a nivel nacional como "el librero K" por resistirse a subir los precios durante la presidencia de Cristina.

La exposición pública le cambió la vida. Desde que salió en LM Neuquén, la ex presidenta lo nombró por cadena nacional y fue protagonista de un spot publicitario de Fútbol para Todos. Lo felicitaron y lo criticaron casi por igual.

Para morir con sus convicciones, sin claudicar, tuvo que sortear obstáculos relacionados con los vaivenes de la economía: dejar un local sobre la Avenida Olascoaga y retrotraerse a unas cuadras, hacia La Pampa y Güiraldes, donde el movimiento no es tan intenso pero está a gusto con los vecinos-clientes que ahora tienen nombre y apellido.

"Cambió bastante mi vida. Todo lo que publico en Facebock lo captan los medios. Hubo olas de información acerca de cómo nos iba porque nos asociaron al Frente Para la Victoria. Cualquier cosa que hacemos se la usa para uno u otro lado del debate nacional", dice Gabriel.

Recuerda que hubo medios que aprovecharon la mudanza al nuevo local. "Cerramos un solo día por mudanza. No podía sostener el alquiler y me fui para compartir con un socio que ya tenía un kiosco en el nuevo lugar. En Clarín salió que había quebrado y que tenía que cerrar. Por eso, el nuevo nombre para el local (Mi Loca Vida) fue por esta batahola", agrega.

Gabriel dice que la pasó muy mal en lo económico, pero asegura que se siente satisfecho y tiene la conciencia tranquila: "Cuando actuás de acuerdo con una convicción, no tenés mucho que reprocharte. Te puede ir bien o mal, pero es una decisión que tomás a raíz de tu ideología. Me toca estar en un lugar más chico, pero así y todo tratamos de generar un foquito de resistencia", reflexiona Gabriel, mientras el artista local Lautaro Guzmán traza las líneas de un mural en una de las paredes externas de su local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído