El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana NBA

Locura en la NBA: tres segundos, dos triples y el tiro más largo de la historia

New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder protagonizaron un cierre de película que quedará grabado en la historia de la liga norteamericana.

Si hay algo que caracteriza a la NBA son los momentos inolvidables que le regala a los espectadores. New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder se enfrentaron en lo que era, en la previa, el partido menos atractivo de la jornada del miércoles. Sin embargo, ambas franquicias terminaron regalando un final de película que quedará por siempre en el recuerdo de los aficionados de la mejor liga de básquet del mundo.

A falta de 4.5 segundos para el cierre, Oklahoma caía por 110-107 con la posesión a su favor. Shai Gilgeous-Alexander, figura del Thunder, tomó la pelota y convirtió un tremendo triple de más de nueve metros para igualar el marcador. Toda la afición del equipo local festejó alocadamente la heroica jugada de su estrella que parecía llevar el encuentro al tiempo extra. Sin embargo, nunca se hubieran imaginado lo que sucedería a continuación.

Una vez que el tiro de Gilgeous-Alexander ingresó al aro, el reloj se detuvo en 1.4 segundos. Sin tiempos muertos para planificar la última jugada y comenzar desde el campo rival, los Pelicans solo podían soñar con un tiro imposible para evitar el Overtime. Pero en la NBA, nada es imposible.

Josh Hart le entregó la pelota al base Devonte’ Graham y este lanzó un tiro de poco más de 19 metros. El esférico recorrió toda la cancha, pegó en el tablero y se metió al aro con la chicharra sonando de fondo. Todo el banco de suplentes de New Orleans enloqueció, mientras que los simpatizantes de Oklahoma que asistieron al Chesapeake Energy Arena no podían creer lo que estaba pasando.

https://twitter.com/NBAenespanol/status/1471326647341174784

Según indicó Second Spectrum, empresa encargada de hacer un seguimiento oficial de los datos de la NBA, el lanzamiento de Graham se realizó a unos 64.2 pies, o sea, a más de 19.5 metros de distancia del tablero, lo que le dio apenas un 3.5 % de chances de encestarlo. De esta forma, anotó el tiro de mayor distancia para ganar un partido en toda la historia de la liga, superando el conseguido por Abdul-Rauf con Denver Nuggets en 1992 (17 metros).

“Cuando estaba en Kansas practicaba lanzamientos desde la mitad de cancha, en partidos, prácticas. Para mí era un juego, no pensaba que estaría en una situación como esta. Terminó dando sus frutos”, declaró Devonte’ Graham una vez finalizado el partido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas