Loeb sacó chapa de campeón

El francés ganó la 2ª etapa del Dakar, que unió Córdoba con Termas de Río Hondo.

Neuquén.- En una jornada repleta de barro y agua en la que se destacó Pablo Copetti (quads) entre los neuquinos, llegando 11º en la segunda etapa del Rally Dakar que unió Villa Carlos Paz (Córdoba) con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), todos los aplausos fueron para Sebastián Loeb, piloto de Peugeot, que en autos mostró sus dotes de múltiple campeón de rally para imponerse en el tramo cronometrado, siendo su debut en la competencia.

Por el temporal, la prueba fue acortada 100 kilómetros para las motos y más para autos y camiones.

En tanto, el argentino Emiliano Spataro (Duster) terminó entre los 11 primeros. La corredora de Catriel, Alicia Reina, completó la segunda etapa llegando 80ª. Por su parte, Fernando Bardach llegó 97º. La especial de ayer, por el temporal que azotó Córdoba, fue acortada casi 100 kilómetros para las motos y algo más para autos y camiones debido al mal estado en el que quedaron varios tramos del camino.
En motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) terminó octavo y fue una de las gratas sorpresas de la jornada, ya que está debutando en el Dakar. El ganador de la etapa fue el austríaco Toby Price de KTM, segundo el portugués Ruben Faria (Husqvarna) y tercero el checo Stefan Svitko (KTM). El argentino, durante el transcurso de la prueba, llegó a estar tercero y logró mantenerse cuarto durante varios kilómetros.

3 Hoy comienza la tercera etapa de la competencia. La tercera etapa del Dakar comenzará hoy, y unirá la provincia de Santiago del Estero con Jujuy. Tendrá un enlace de 349 km y una especial de 314 km.

Copetti da pelea

En cuatriciclos, Copetti sigue prendido en los puestos de vanguardia estando 10º en la general tras finalizar 11º en la segunda etapa. En tanto, la prueba la ganó el chileno Ignacio Casale (Yamaha), que también es el líder en la general. Con un tiempo de 4h 10m 47s, aventajó al sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) y al argentino Alejandro Patronelli (Yamaha). Así, Casale ratifica su condición de gran aspirante al título en esta edición 2016. En camiones, la etapa quedó para ans Stacey, de Holanda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído