El clima en Neuquén

icon
20° Temp
39% Hum
LMNeuquen Inglaterra

Londres prohíbe Uber por temas de seguridad

La plataforma de autos con chofer podría dejar de circular en tres semanas en las calles de la capital inglesa por problemas de suplantación de identidad.

La ciudad de Londres suspendió la licencia de Uber por problemas de seguridad y en tres semanas sus autos podrían dejar de circular por la capital inglesa. La empresa tiene un último recurso de apelación antes de que se aplique la medida.

Londres es el principal mercado europeo de Uber. Allí sus 45.000 conductores realizan 3,5 millones de viajes por año. Esta es la segunda vez que Transports for London (TfL) suspende la licencia de la compañía. Según un dictamen de TfL, la autoridad de transporte de la capital, la aplicación para choferes permite falsificar la identidad de los conductores: más de 14 mil viajes de Uber fueron realizados por personas distintas a los poseedores de la licencia. "Un problema clave identificado es que un cambio en los sistemas utilizados por Uber permite a conductores no autorizados subir su foto a las cuentas de otros conductores de Uber. Eso les permite recoger a pasajeros que creen que ellos son los conductores que habían contratado", explicó TfL en su dictamen.

Te puede interesar...

Londres tiene uno de los sistemas de transporte más saturados del mundo y a pesar de que Uber es una alternativa mucho más económica que los clásicos taxis, el alcalde londinense Sadiq Khan decidió prohibirlos. Se trata de otro golpe más a la estructura de la empresa, cuyo precio cayó desde que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Ya son varias las ciudades que comenzaron a restringir los servicios de Uber en todo el mundo: por ejemplo, Nueva York congeló la emisión de licencias.

LEÉ MÁS

Los choferes de Yupi no la tienen fácil con el seguro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario