Lopetegui: "El 15 de junio licitamos el nuevo gasoducto"

El secretario de Energía de la Nación fijó plazos para la construcción del tendido troncal crucial para el desarrollo de Vaca Muerta.

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, aseguró este viernes que la secretaría de Energía de la Nación licitará el próximo 15 de junio la construcción del nuevo gasoducto que unirá Vaca Muerta con Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una obra clave para poder colocar la creciente producción de shale gas de la cuenca neuquina, que afronta restricciones estacionales en el transporte. De este modo, también podría aspirar en el futuro a salir al exterior a una mayor escala.

Te puede interesar...

“El 15 de junio vamos a licitar todo el gasoducto entero, con un compromiso de construir lo antes posible el primer tramo que conecta con Bahía Blanca, y eso nos va a dar entre 15 y 18 millones de metros cúbicos más de transporte”, dijo Lopetegui durante la rueda de prensa que dio en Loma Campana, durante la inauguración del nuevo oleoducto de la que participó el presidente Mauricio Macri y el gobernador Omar Gutiérrez.

De este modo confirmó el adelanto de LM Neuquén, que el viernes pasado anticipó que luego de la licitación de junio, agosto sería el mes en el que la obra podría comenzar. Gutiérrez, tras la reunión de la Mesa de Vaca Muerta había dado a conocer que la obra tenía el ok.

Lopetegui destacó que los cerca de 18MMm3 de gas diarios que podrá transportar una vez que el primer tramo del gasoducto esté concluido, son el equivalente a lo que “se importa en invierno por el puerto de Escobar”.

La obra implica la posibilidad de que en un segundo tramo, el tendido llegue hasta la provincia de Santa Fe, donde podría proveer de gas a la generación eléctrica y también a complejos fabriles y sectores residenciales que hoy no tienen el servicio.

LEÉ MÁS

Macri y Gutiérrez inauguraron el oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini

Macri en Neuquén: "Este es un año bisagra para el país"

YPF invertirá 2.650 millones de dólares en Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído