López Murphy vino a Neuquén y dio su visión del país

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy desembarcó ayer en la capital neuquina para dar una charla en el salón de AMUC. El economista dio su visión del país, la economía y el rumbo de la gestión del presidente Mauricio Macri ante un auditorio lleno.

"Fueron días muy difíciles para el país", dijo el dirigente y destacó que "la gente no tiene confianza en los políticos" tan del gobierno como de la oposición.

Te puede interesar...

López Murphy señaló que dejar de financiarse con deuda y el proceso de reemplazar los dólares de la deuda revitalizando áreas productivas será sano en el largo plazo pero muy traumático en el corto plazo.

Ricardo-López-Murphy-(4).gif

Sobre la inflación, el ex ministro de Economía, explicó que una devaluación del 100%, como la sufrió el país, afecta directamente sobre el precio de determinados bienes de consumo.

Por último, López Murphy indicó que con los prestamos recibidos el país no debería tener problemas financieros en el corto plazo, pero si necesita de 10 años de equilibrio fiscal para volver a ser competitivo.

Embed

LEÉ MÁS

En 2019 las regalías trepan hasta los $35 mil millones

La inflación más alta del año: 9,81 por ciento en septiembre

Según el Indec, la inflación de septiembre fue del 6,5%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído