LMNeuquen crimen

Los aberrantes detalles del crimen de Cutral Co

El fiscal a cargo de la investigación, Gastón Liotard, reveló que la víctima sufrió la mutilación de sus genitales y recibió puñaladas "sexuales".

En el crimen de las denominadas 300 puñaladas, se investiga si hay elementos vinculados a algún tipo de relación de pareja ya que durante la autopsia a Juan Horacio Panitrul se descubrió muchas puñaladas de contenido sexuales, cortes que rozan el sadismo y la mutilación del pene, los testículos y las tetillas.

Lo atroz del crimen no tiene antecedente alguno en la comarca y tampoco en la provincia de acuerdo a lo que confirmó el fiscal del caso Gastón Liotard a este medio.

Te puede interesar...

Durante la autopsia, se pudo contar y medir 237 puñaladas , por estiman que por agrupamiento, es decir superposición, pueden llegar a 300 puñaladas. No obstante, la muerte se desencadenó por un golpe en la cabeza por lo que el cuerpo presentaba heridas en vida, en agonía y posmortem.

"Son puñaladas en todo el cuerpo con mutilaciones varias. Testículos, pene, tetillas, lengua, un dedo, la naríz y una oreja que se la dejaron adentro del vientre. Cuesta encontrar un adjetivo para graficar todo esto", confió Liotard.

“Por ahora no está establecido el móvil, pero sí hemos podido confirmar que tanto Rodrigo Leiva Carrasco y Daniel Silvera estuvieron en la misma vivienda con Panitrul”, aclaró Liotard en diálogo con LU5. Ambos, están acusado de homicidio agravado por ensañamiento y les dictaron seis meses de prisión preventiva. La medida iba a ser revisada hoy, pero la defensa de los presuntos autores desistió.

De acuerdo a la teoría fiscal, estiman que durante la reunión que tuvieron el jueves en la noche, donde tomaron vino, hubo un elemento de discusión que derivó en el ataque.

Fiscal-Gaston-Liotard-página-30.jpg
El fiscal del crimen, Gastón Liotard.

El fiscal del crimen, Gastón Liotard.

“Muchas de las puñaladas son sexuales, es decir en la zona genital y anal, y presenta otras lesiones que son casi superficiales que rozan el sadismo porque produce un goce en la persona que las realiza porque a la víctima le causa dolor”, detalló Liotard.

Liotard por ahora no puede confirmar si Leiva Carrasco y Silvera actuaron como pareja criminal, es decir uno comandaba y el otro ejecutava. “No lo podemos afirmar ni descartar, porque tenemos que determinar qué hizo cada uno”, confió el fiscal que deberá llevar adelante una batería de pericias.

Entre las medidas que se deberán llevar adelante están las pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar la salud mental de los presuntos autores.

Si bien surgió la información de que uno de los hombres podría ser tener problemas mentales por ahora no hay nada oficial. No obstante, “es una obligación de la fiscalía determinar si las personas son imputables o inimputables antes de ir a juicio por lo que eso lo tendrán que determinar los psiquiátras forenses”, concluyó el fiscal.

"Por ahora, no tenemos una cuestión de pareja, por lo que puede ser un brote o un desencadenamiento que durante el hecho se manifestó con contenido sexual”. Gastón Liotard Fiscal del caso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.0378250591017% Me interesa
0.94562647754137% Me gusta
4.0189125295508% Me da igual
1.4184397163121% Me aburre
85.579196217494% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario