El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana obra

Los agarraron in fraganti robando en una obra: tres eran empleados

Cuatro hombres fueron descubiertos por vecinos mientras cometían un robo en una obra de Plottier. Uno de ellos, por antecedentes, quedó bajo prisión preventiva.

Cuatro hombres fueron descubiertos in fraganti por vecinos, cuando robaban elementos de una obra en construcción en un barrio de Plottier. Gracias al rápido aviso e intervención policial, fueron detenidos con el botín a los pocos metros, y al ser identificados, se comprobó que tres de ellos eran empleados del lugar atacado. Fiscalía ya los acusó por el hecho e investiga un posible robo hormiga. Uno de los delincuentes quedó con prisión preventiva porque tenía antecedentes.

El robo en cuestión ocurrió este sábado 17 por la tarde en una vivienda en construcción del barrio Altos de Alberdi de la localidad vecina, según confió a LM Neuquén la asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, Cecilia Sabatte.

Te puede interesar...

De acuerdo a la evidencia recabada hasta el momento y que fue presentada en audiencia al día siguiente, alrededor de las 17:50 del día del hecho, los delincuentes arribaron al lugar a bordo de un auto Renault 12 color rojo e ingresaron al sector de obra con intenciones de robo. Para hacerlo, abrieron la malla sima que protege el frente de la obra.

Luego, tomaron diferentes hierros de varias medidas, una pala y un nivel, elementos que cargaron en un carrito enganchado al vehículo, para después darse a la fuga.

Algunos vecinos de las inmediaciones se percataron de la intrusión, sobre todo porque ese día no se suponía que concurriera ningún trabajador y, tras ver a los hombres cargar el botín, dieron aviso a los efectivos de Comisaría Séptima.

Gracias al rápido alerta, los delincuentes fueron alcanzados dentro de la misma barriada, sobre calle Alberdi. "Los efectivos los frenaron, pudieron seguir la marca de los caños y así llegaron hasta la obra. Ahí, ubicaron y entrevistaron al capataz y a la maestra mayor de obra", explicó Sabatte. Fue así que se descubrió lo más grave: "Tres de los cuatro ladrones detenidos eran empleados actuales en dicha construcción".

image.png
La asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, Cecilia Sabatte, impulsó la acusación contra los cuatro delincuentes que perpetraron el robo en la obra en construcción.

La asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, Cecilia Sabatte, impulsó la acusación contra los cuatro delincuentes que perpetraron el robo en la obra en construcción.

Según la cantidad de elementos reportados como faltantes, se cree que los delincuentes pudieron estar cometiendo un robo hormiga que no había sido detectado hasta ese momento. De hecho, los encargados aseguraron que habían detectado dos robos previos, uno en febrero y otro a principios de marzo, por lo que una de las primeras medidas dispuestas fueron allanamientos a las viviendas de los sospechosos. En ellos sólo se logró recuperar un alargue y dos amoladoras.

Por este motivo, por el momento, la letrada sólo les atribuyó la coautoría del delito de hurto simple por el hecho descubierto en flagrancia.

A su vez, Sabatte solicitó al juez interviniente que a uno de los acusados se lo mantenga detenido bajo prisión preventiva por el mismo plazo de investigación, de cuatro meses. Esto es porque cuenta con una condena previa por un robo en Rincón de los Sauces, y actualmente se encuentra siendo investigado por un robo agravado y dos encubrimientos. A esto, sumó que el joven no posee domicilio declarado y que le esperaría una condena efectiva.

En cuanto a los otros tres acusados, la letrada requirió una prohibición de acercamiento al lugar, a no menos de 200 metros, también por el mismo plazo investigativo.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos y dictó la apertura de la investigación. Respecto a las cautelares, dispuso la prohibición de acercamiento requerida, pero sólo dictó la prisión preventiva pedida para uno de los delincuentes por un mes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4390243902439% Me interesa
32.926829268293% Me gusta
4.8780487804878% Me da igual
4.8780487804878% Me aburre
54.878048780488% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario