Los agricultores tuvieron su fiesta en Bajada del Agrio

Neuquén.- El centro de la provincia fue sede este fin de semana de dos fiestas populares que congregaron a miles de personas: la 27ª edición de la Fiesta del Agricultor y la 2ª Fiesta del Río Agrio, celebraciones que buscan reivindicar el protagonismo de los productores en este tipo de economías regionales.

Hubo distintas actividades que tuvieron como epicentro las instalaciones del camping municipal. El domingo, todas las miradas se posaron en el campo de jineteadas donde se llevaron a cabo destrezas criollas y desafíos de tropillas. Sin embargo, la destreza de los gauchos en las domadas de caballos bravíos fue la principal atracción de la tarde entre vecinos y turistas que de distintas partes de la región llegaron a esta localidad a la que todos ya coinciden en denominar el “pueblo gaucho”, por la gran cantidad de fiestas camperas que se realizan en el año.

Te puede interesar...

Con las últimas luces de ese día se llegó a concretar el total de 70 montas y, una vez concluido esto, se dio a conocer a los ganadores de las distintas categorías. En gurupa surera ruedo libre con 40 caballos y 96 jinetes sorteados fue primero Carlos Grandi de Zapala, segundo quedó Diego Cuevas de Laguna Miranda y tercero se ubicó Pedro Constanzo de Río Negro.

LEÉ MÁS

Presentaron una app para hacer denuncias por maltrato animal

Por razones de seguridad, se postergó el juicio al médico que impidió un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído