Los All Blacks vencieron a Australia y son los campeones del mundo

El conjunto neozelandés venció por 34 a 17 a los Wallabies y se convirtió en la primera selección que encadena dos títulos consecutivos.

Nueva Zelanda conquistó hoy su tercer Mundial de rugby al vencer por 34-17 a Australia en Londres y se convirtió en la primera selección que encadena dos títulos consecutivos. Era la primera vez que se enfrentaban en una final de Mundial, pese a tener 154 partidos disputados (105 victorias neocelandesas, 42 aussies y siete empates).

Los "All Blacks", que ya levantaron la copa Webb Ellis en 1987 y 2011 -ambas ediciones en su casa-, cumplieron con su papel de favoritos sobre el césped del estadio de Twickenham, donde desplegaron un rugby ofensivo que desarboló la férrea defensa de los "Wallabies".

De movida los All Blacks presentaron sus credenciales metiendo una sofocante presión sobre su rival, al que le costaba romper la línea debido a la muy buena defensa kiwi, que en diez minutos recuperó tres pelotas.

Al cero lo rompió el eterno Dan Carter con un penal e inmediatamente Austriala ajustó sus clavijas y llegó a la paridad en el tablero terminó decantando gracias a un penal de Bernard Foley.

Los neocelandeses, siempre con la iniciativa, el dominio territorial y la posesión de pelota como aliados, se cansaron de chocar contra el arsenal de tackles amarillos. Pero no pudieron quebrarlos y optaron por ponerle fichas a la puntería de Carter, quien convirtió dos penales más, y para el final del primer tiempo, Nueva Zelanda finalmente llegó al try.

Australia no se quedó atrás y convirtió su único try a mitad del segundo tiempo, poniéndose 27 a 17 abajo. Sin embargo, en el momento en que más presionaban, un mal pase y una viveza de los All Blacks sellaron el partido en un nuevo try más conversión para cerrar el partido 34 a 17.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído