LMNeuquen Animales

Los animales en 3D de Google pueden estar en tu casa

Una divertida función de realidad aumentada del popular buscador permite ubicar virtualmente a una serie de especies.

Para matar el aburrimiento durante la cuarentena obligatoria, Google relanzó una función de realidad aumentada que permite ver a animales en 3D y ubicarlos digitalmente en cualquier sitio en el que el usuario se encuentre. Así, podrá ver un tigre, un caballo o un oso en una habitación.

Si bien esta herramienta fue anunciada el año pasado en el marco del evento anual para desarrolladores de la compañía estadounidense, las imágenes de los animales en tercera dimensión recobró relevancia en el buscador de Google en los últimos días. Está disponible para celulares con iOS y Android compatibles con el motor de realidad aumentada ARCore.

Te puede interesar...

Para poder utilizar esta función, primero hay que abrir el buscador de Google; luego, escribir el nombre de alguna especie y deslizarse dentro de las opciones encontrar la que diga “Ver en 3D”. Después, se debe presionar donde dice “Ver en tu espacio” y tras que se abra la cámara, aparecerá un mensaje que indica que primero se tiene que apuntar al suelo para posteriormente mover la captura. Así, el sistema reconoce el espacio y pueda ubicar digitalmente el gráfico. Una vez hecho esto, se verá al animal digital dentro de nuestro espacio y se podrán tomar fotos, grabaciones o capturas de pantalla.

Los animales que se pueden ver son: águila, erizo, caballo, cocodrilo, gato, cabra, tigre, tortuga, pato, leopardo, lobo, tiburón, pingüino, oso, oso panda, pony, pulpo y perro.

LEÉ MÁS

Sin coronavirus: la isla China que busca captar turistas

La pérdida de olfato, otro posible síntoma del coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario