Los argentinos eligen al presidente que sucederá a Cristina

Son seis los candidatos que aspiran a suceder a Cristina Fernández y se estima que los primeros resultados estén a las 23.

En una jornada muy tranquila, los argentinos eligen al nuevo presidente que sucederá a Cristina Fernández, a diputados nacionales y representantes en el Parlamento del Mercosur. En total son 32.037.323 ciudadanos los que definirán el futuro gobierno del país con la gran expectativa de si habrá balotaje o no.

Los 469.141 neuquinos deben elegir dos bancas para la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Tanto las primarias (PASO) como los sondeos previos determinaron que el oficialismo lograría la mayor cantidad de votos, a la cabeza de los seis binomios, la menor oferta presidencial registrada desde el regreso a la democracia.

De todos modos, resta saber si el Frente para la Victoria, con Daniel Scioli como candidato presidencial, conseguirá una de las dos marchas que la Constitución determina que se deben alcanzar para imponerse en primera vuelta: lograr más del 45% de los votos o el 40% y una diferencia de diez puntos porcentuales respecto del segundo.

Desde la Dirección Nacional Electoral estiman que los primeros resultados estén cerca de las 23, donde se conocerá cuál de los seis candidatos será el ganador de los comicios generales. Hasta el momento, todos hablaron de una elección tranquila y esperan que no haya inconvenientes durante el escrutinio.

El sucesor de Cristina saldrá entre Daniel Scioli (FopV), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodriguez Saá (Alianza Compromiso Federal).


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído