Los autos neuquinos van a dejar rastros en todo el país

La ciudad incorporará sus licencias de conducir a la base de datos nacional.

Neuquèn
A partir del momento que se ponga en vigencia el carnet de conducir nacional en la ciudad, todos los neuquinos ingresarán a la base nacional de antecedentes de tránsito. Si bien el plástico federal se irá renovando a medida que las licencias vayan caducando por su fecha de vencimiento, el ingreso al registro nacional será desde el momento cero que la capital neuquina se incorpore al sistema, que sería a partir de mayo.

No habrá mayores diferencias en el procedimiento para renovar la licencia y tampoco para sacarla por primera vez, el cambio fundamental estará en la base nacional donde se asentarán todos los conductores capitalinos. "Si cuando vienen a renovar el carnet aparece en los registros que esta persona tiene una infracción impaga en Buenos Aires, por ejemplo, deberá pagar esta multa para que nosotros le podamos dar el carnet. O lo paga o resuelve su problema en Buenos Aires, pero la infracción se debe saldar", resumió el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

"No hay diferencias respecto de lo que es renovar el carnet. Algunas cosas cambian, pero no esenciales: por ejemplo, la fecha de vencimiento de la licencia será la del día que se hizo el trámite y no la del cumpleaños como lo es ahora; o para los que lo hacen por primera vez podrán hacer el curso virtual en vez de hacerlo en nuestras oficinas", comentó el funcionario.
Más controles

Contó además que el objetivo es firmar la semana que viene el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y también con la policía de la provincia para que antes de mayo unos 500 policías salgan a la calle a multar a los infractores tal como lo anunció el intendente, Horacio Quiroga, en el discurso inaugural de sesiones.

Para esto se hará una fuerte campaña de publicidad, y luego saldrán a multar. "Queremos mejorar el procedimiento para el pago de las multas y que sea más rápido. Que el trámite sea más simple, ya estamos hablando con los jueces para ver de qué manera se puede agilizar el cobro de la multa", adelantó García.

CIFRA
2 meses
Fue el tiempo que duró la entrega del carnet nacional en Neuquén en el año 2012. En ese momento se desestimó porque el gobierno central entregó un solo dispositivo para toda la ciudad. Ahora entregarán cinco, uno para cada centro de entrega de carnet.


Cambios en la SUBE para los estudiantes

En la transición del sistema Monedero a SUBE, el Municipio informó que con la nueva tarjeta se implementarán algunos cambios en la tarjeta de estudiantes secundarios y primarios. La diferencia será que SUBE permitirá el uso de estos boletos estudiantiles a cualquier hora del día. Podrán acceder a la tarifa diferenciada entre las 6 y la 1 de la mañana. Antes el alumno debía respetar un número determinado de viajes al día dentro de un rango horario asignado en función del certificado emitido por el establecimiento educativo al que asisten. Lo que se aclaró fue que una vez se termine el cupo asignado por mes no se otorgarán más si el uso de los boletos fue más de los acordados por día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído