El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Regata del Río Negro

Los Balboa dan pelea en todos los frentes

El binomio de Ceppron se quedó con la segunda etapa y estiró a 16 segundos la diferencia con Pinta-Mozzicafreddo. Franco criticó al español Vega: "Es sucio para correr".

Villa regina. Doble festejo para los hermanos Franco y Dardo Balboa (Ceppron), porque a la victoria de ayer en el segundo tramo de la Regata del Río Negro, entre Paso Córdoba y el balneario de la Isla 58 en Villa Regina, se sumó que la organización les restituyó los 15 segundos de penalización en la primera etapa por una supuesta demora en la presentación para el pesaje (no ocurrió porque, si le permitieron largar, ya estaba autorizado), con lo cual ampliaron la diferencia con Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo a 21 segundos: 4h35 m 32s es el tiempo de los punteros.

La novedad ayer en el K2 Seniors fue el repunte de los ganadores de la edición anterior, el esloveno Jost Zakrajsek y el español Federico “Kiko” Vega, que llegaron terceros tras meter un ritmo infernal de palada desde el inicio de la carrera liderando buena parte del recorrido, aunque en el cierre aflojaron la intensidad y los protagonistas de la primera jornada retomaron el pulso.

Una vez que los ganadores pisaron tierra, Franco Balboa expresó su disgusto con el español Vega por su desempeño en el río. “Es muy sucio para correr. Hace muchos años que viene a la regata y creo que no hay necesidad de estas actitudes cuando se puede correr tranquilo”, afirmó el campeón del mundo sub-23 de maratón. “En el río hay rocas, ramas y árboles. Cuando su bote empieza a tirar, nos desvía hacia allí. Es una maniobra desleal porque podemos sufrir consecuencias graves, desde romper la canoa a ahogarnos”, contó.

“No sé qué le pasa cuando corre, se transforma. Y eso que antes de iniciar la regata a los botes que se suponía íbamos a estar en punta nos dieron una charla aconsejándonos que corriéramos tranquilos. Pero bueno, él corre así”, sostuvo. “El español es así. Lo conocemos. Lo va a seguir haciendo y nosotros vamos tener que resolverlo remando”, resumió.

Su hermano Dardo también lo criticó: “El año pasado yo corrí con otro compañero y también lo sufrimos. Cuando concluyó la etapa quisimos hablar con Kiko, pero no quiso. Se empacó”.

El que se retrasó fue el bote de Pascual Orellana y Germán Rickemberg (Italiano-El Biguá), que del tercer puesto en el primer día cayó al séptimo, aunque en la general marcha cuarto. El tiempo de la embarcación ganadora fue de 2h 51m 31s para los casi 60 kilómetros.

En K1 Seniors lidera Mario Rosas y lo escolta Donato Volpe (Ceppron). Otros neuquinos líderes son en K2 Master C, Fernando Milla-Fernando Allende; y en K2 Travesía A, Ismael Muñoz-Marcelo Cabarrou (El Biguá). En K2 Juniors mandan Damián Pinta-Federico G. Opazo.

Tercera etapa

Hoy desde las 13, Bocatama (L. Beltrán)-Choele Choel (38 km).

"Pudimos estirar un poco más la brecha, y si tenemos en cuenta que una regata se puede definir por uno o dos segundos, es una ventaja muy importante”, dijo Franco Balboa, junto con su hermano Dardo, están sacando puntos en la Regata

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas