Los baños públicos en los bancos, más cerca de instalarse

El Municipio intimó a todas las entidades.

Neuquén.- Tras un reclamo de varios años, los bancos -tanto públicos como privados- tendrán que mejorar su fachada. Además, hubo un compromiso de instalar baños públicos para los clientes que esperan diariamente largas colas.

Esto fue lo que se habló ayer entre el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, y los gerentes de varias entidades financieras: se les dio un plazo de 30 días para mejorar las veredas, colocar árboles y sumar más asientos para todos los clientes.

El tema de los baños públicos es más complejo de resolver. Tendrán que pedir una autorización al Banco Central, debido a que no quieren romper un protocolo de "seguridad de las personas".

Bermúdez avanzó en varios de estos puntos luego de la reunión que mantuvo con 12 sucursales: Santander, Credicoop, Citibank, BPN, Francés, Macro, Nación, HSBC, Hipotecario, Columbia, Patagonia e ICBC.

El funcionario calificó como "positiva" la reunión con los banqueros debido a que de los cuatro puntos que se trataron "tres estarán resueltos dentro de 30 días".

Respecto de la instalación de los baños públicos en las entidades, dijo que "puede que la autoridad de aplicación indique lo contrario, pero no puede ser que tengamos una ordenanza vigente a la que no se le dé cumplimiento".

El BPN rechazó el pedido de vecinos

La polémica por la instalación de baños públicos en los bancos también llegó a Centenario. El ex defensor del Vecino, Daniel Egea, hizo el reclamo formal al BPN en julio pasado. Sin embargo, desde la entidad financiera provincial le respondieron que no era posible instalar sanitarios por una cuestión de seguridad. La queja se desestimó, sobre todo en una sucursal que recibe varios reclamos de clientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído