El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Seguridad

Los barrios neuquinos que ya tienen su "mapeo de seguridad"

Se trata de una herramienta para identificar las problemáticas y vulnerabilidades de cada una de las áreas de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad de la provincia está elaborando el “Mapa diagnóstico preventivo” en diferentes barrios del área metropolitana de Neuquén. Se trata de una herramienta de diagnóstico integral para identificar las problemáticas y vulnerabilidades de cada una de las áreas de la ciudad.

La tarea lleva adelante a través de la dirección provincial de Seguridad, mediante un trabajo liderado por un equipo de profesionales que facilitan la comunicación entre la población y las distintas áreas de gobierno. "El objetivo es poner en común las herramientas disponibles inherentes a la prevención en materia de seguridad y aquellas relacionadas con otros factores como infraestructura, servicios y otras necesidades de cada barrio", explicaron desde el área en un comunicado.

Te puede interesar...

El director provincial de Seguridad, Emilio Arias, destacó que el método “permite trabajar en forma articulada con los referentes barriales e identificar y clasificar las distintas problemáticas y vulnerabilidades de la comunidad”.

Después de este trabajo conjunto con el vecindario, un área técnica especializada procurará una evaluación e integración en un mapa local que posibilitará, a simple vista, tener un claro panorama del barrio para planificar el desarrollo y la implementación de políticas públicas.

Los barrios que ya cuentan con su mapa diagnóstico preventivo son Alta Barda y Huiliches en la capital neuquina, y el sector Vista Hermosa de Centenario. Los próximos barrios en incorporar la metodología serán Santa Genoveva y Barrio Nuevo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario