Los Beatles, los "jóvenes" de Spotify

Buenos Aires
Desde su lanzamiento en Spotify el pasado 24 de diciembre, The Beatles ganó vigencia en el actual mercado musical y se convirtió en la banda más escuchada de la plataforma con más 250 millones de reproducciones, y es preferentemente elegida por un público joven. Según los datos proporcionados por la compañía, el 79% de los fanáticos del cuarteto de Liverpool (pertenecientes a 58 países del mundo) tienen menos de 46 años, es decir que nacieron después de que la formación dejara de estar activa.
De ese total, un 25% se encuentra entre los 18 y los 24 años y un 5% son menores de 17.
Esta variedad de edades en el público de The Beatles ha logrado meter 38 de sus canciones en el Ranking Viral 50 -confeccionado por la misma plataforma-: los más jóvenes (menores de 17 años) prefieren escuchar "Here Comes The Sun", mientras que aquellas personas entre los 18 y los 24 años prefieren "I Want To Hold Your Hand".
Entre los menores de 30 años, la canción más escuchada es "We Can Work It Out", cuando entre los treintañeros suena "She Loves You". Las personas en la franja de 45 a 50 años, optan por "Back in the USSR" y los mayores de 55 tienen a "Rock and Roll Music" como su favorita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído