Los billetes de López van para el Estado

Lo decidió Rafecas. No se pudo saber el origen de los dólares.

BUENOS AIRES
Los 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 59.114 pesos, 425 yuanes y 2 riales que tenía José López en los bolsos que fueron incautados el 14 de junio en el convento de General Rodríguez serán depositados en las arcas del Estado Nacional. La decisión sobre el destino del dinero secuestrado fue del juez federal Daniel Rafecas, quien oficializará la medida en los próximos días, según adelantaron fuentes tribunalicias.

2 Los riales que había en los bolsos de López. Es la moneda de Qatar. Un dólar vale 3,6 riales.

Como paso previo, el magistrado dispuso ayer, en medio de un férreo operativo de seguridad, el traslado del cuantioso botín desde el Banco Provincia, en La Plata, hasta el Banco Central. Los billetes que trasladaba el ex funcionario kirchnerista quedarán allí en custodia antes de la decisión judicial de incorporarlos al patrimonio de todos los argentinos.

Por lo pronto, la procedencia de los casi 9 millones de dólares que tenía en su poder el ex secretario kirchnerista de Obras Públicas no pudo ser identificada porque los fajos carecían de la etiqueta original de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) y estaban envueltos en forma casera.

López, en la declaración indagatoria, había confesado que ese dinero no era suyo sino que “pertenecía a la política”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído