Los borrachos al volante en Huincul la pagan muy caro

Un vecino de Plaza Huincul debió pagar casi 8883 pesos de multa por conducir borracho.

PLAZA HUINCUL
Un vecino de Plaza Huincul debió pagar casi 8883 pesos de multa por conducir borracho. En Neuquén capital, la misma infracción se multa con 2800 pesos, por lo que la multa mínima por conducir con más alcohol en sangre de lo permitido en esa ciudad de la comarca petrolera es tres veces más caro que en la capital provincial.

En diciembre, Mauricio fue a bailar a un boliche de Plaza Huincul y bebió unas copas de más. De regreso a casa, un policía lo detuvo, le realizó el test de alcoholemia y le retiró el auto por exceder el límite de alcohol en sangre para circular. Recién tres semanas más tarde, pudo pagar la multa y retirar su vehículo.

"Pagué todo junto porque, si no, no podía retirar el auto y me cobraban intereses", comentó el joven, quien el lunes pasado debió abonar 7190 pesos en el Juzgado de Faltas de Plaza Huincul. La excesiva multa incluía el resultado positivo en el test de alcoholemia y la falta de seguro al día.

"Salía del boliche y me sustrajeron el auto. Es la primera vez que me agarran, pero ya está, ya pagué", sostuvo.

Los valores sorprenden a quien no vive en la ciudad petrolera, pero los vecinos ya parecen haber aprendido la lección, tal como menciona Mauricio junto a la imagen de la multa que debió pagar y que subió a Facebook: "Si va a beber, no maneje. Así de fácil".

En septiembre, al asumir el nuevo gobierno, uno de los objetivos planteados fue disminuir la cantidad de accidentes de tránsito producidos por conductores que manejan alcoholizados. La jueza de Faltas, Sofía Vallejos, comentó que "desde el Juzgado se empezó a trabajar muy fuerte en el tema de la alcoholemia en los conductores y en la venta de alcohol clandestina, donde hemos podido restringir muchos lugares".

El Código de Faltas prevé que la infracción por conducir con alcohol en sangre es de siete unidades de multa, lo que equivale a 8883 pesos. Este valor es cuando la falta es cometida por primera vez y si el infractor se presenta dentro de los cinco días de ser notificado. Si excede el plazo, las multas se duplican y deberá pagar un monto mayor", detalló la jueza.

CIFRA
8883 pesos fue la multa que debió pagar un vecino de Huincul.
En la infracción se le incluyó el resultado positivo del test y la falta de seguro al día. En la ciudad de Neuquén, la infracción por conducir con exceso de alcohol en sangre es de $2800.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído