Los caballos sueltos son un peligro en el corredor petrolero

Los animales se cruzan en un tramo de la Ruta 7 y causan accidentes de tránsito.

Neuquén
El corredor petrolero está cada vez más amenazado por los animales sueltos, que se fugan de los campos y provocan accidentes de tránsito en las inmediaciones de la Ruta 7.

Por esta situación, el intendente de Añelo, Darío Díaz, se mostró ayer preocupado y dijo que notificará a los dueños de las fincas en los alrededores ya que los animales que se escapan están cada vez más cerca de la ciudad.

"Los estamos notificando para que resguarden a sus animales. Hay una prevención permanente por parte de Tránsito, pero la realidad es que hay jurisdicciones que no abarcamos", dijo el jefe comunal en declaraciones radiales.

El problema más grave sucede en el tramo comprendido entre San Patricio del Chañar y Añelo. Allí, fueron innumerables los accidentes ocurridos por intentar esquivar caballos que aparecen en forma imprevista sobre la ruta.

El caso testigo y que caló hondo fue la muerte del ex secretario de Gobierno de Jorge Sobisch, Jorge Gorosito, a finales de 2002. Se le cruzó un caballo y murió en el acto, ante la estampida del animal.

Cruzan a tomar a agua
Los animales cruzan la calzada y se dirigen al río o directamente a la zona del lago para poder tomar agua, ante la sequía que se produce en algunos campos.

Los vehículos hacen señas de luces y se van avisando entre sí, cada vez que divisan a los caballos a la vera de la ruta, sobre todo a las camionetas petroleras.

Algunos accidentes ocurren en la Ruta 7 y otros, en la Ruta 51, camino a Mari Menuco y al yacimiento
Loma La Lata. En ese sector, los dueños de los campos alambraron con la ayuda del municipio de Vista Alegre. Pero la jurisdicción siempre fue un tema de debate.

"Todos los días recorremos las rutas y se hacen trabajos de prevención", agregó Díaz, quien mostró preocupación por el peligro potencial de los animales sueltos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído