Los "cara de nene" que hacían el cuento del tío

La Policía desbarató una banda de jóvenes que se dedicaba a estafar a jubilados de alto poder adquisitivo. Así, llegaron a juntar millones de dólares.

Buenos aires. Con una sonrisa, buenos modales y rostro de adolescente, un grupo de jóvenes robó al menos en 20 oportunidades a jubilados de alto poder adquisitivo de zona norte, tras hacerse pasar por amigos de sus nietos y con la modalidad de cuento del tío.

Los jóvenes, identificados como Lucas R. y Franco T., tienen 19 y 26 años y habían recaudado varios millones de dólares que utilizaban para comprar vehículos, algunos de alta gama, que fueron secuestrados tras dos meses de investigación de la Policía Bonaerense. Según se pudo establecer, se acercaban a los ancianos haciéndose pasar por amigos de sus nietos y les decían que debían cambiar los billetes porque iba a cambiar la circulación. Con esa estrategia, llevaban a las víctimas hasta la sucursal bancaria, les hacían sacar el dinero y luego se lo llevaban. De esta forma estafaron a al menos 20 personas. Uno de los hechos ocurrió en la localidad de Olivos, donde a un jubilado le robaron alrededor de 300 mil dólares.

Con el dinero, los jóvenes compraron, entre otros vehículos, un Mercedes Benz clase A, dos VW Amarok, dos Toyota Hilux, un VW Golf, un VW Up, otra camioneta Toyota, un Peugeot 208, un Chevrolet Onix, un Toyota Etios y un cuatriciclo. El resto lo guardaban en una caja de seguridad del Banco Río, sucursal Victoria, donde trabajaba uno de sus cómplices, que también fue detenido. La causa continúa para saber si había más integrantes en la banda y si hay otros grupos que actúan de la misma manera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído