El clima en Neuquén

icon
Temp
34% Hum
LMNeuquen certificado

Los certificados de escolaridad se gestionarán de forma online

En este primer tramo, sólo podrán tramitar los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario y de escuelas pertenecientes a la modalidad Educación Especial.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, informó que ya se encuentra a disposición de las familias de la provincia del Neuquén un sitio online para tramitar de manera digital el Certificado de Escolaridad.

Esta herramienta fue desarrollada por un trabajo conjunto entre la dirección provincial de Estadística y Evaluación del CPE y la OPTIC, en el marco de la modernización del Estado provincial que colabora con la comunidad agilizando la realización de diferentes trámites.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes oficiales, en este primer tramo, sólo podrán tramitar los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario y de escuelas pertenecientes a la modalidad Educación Especial. En tanto, se está trabajando para que en breve se efectivice para el resto de los establecimientos del sistema educativo neuquino.

“Esta herramienta es posible gracias a que el Estado provincial dispone de los datos de todos los y las estudiantes desde el sistema Siuned, cargados por cada una de las escuelas, lo cual colabora a la concreción de acciones como estas, que simplifican los trámites a las familias”, manifestó la Storioni.

Para poder efectuar la solicitud de la constancia, los interesados deberán acceder al sitio https://regular.neuquen.gob.ar/, y solo deberán ingresar el DNI del estudiante para obtenerla, para así después presentar en las oficinas de Anses o en sus lugares de trabajo.

“La constancia cuenta con un código verificador, con el cual el empleador podrá certificar los datos del estudiante”, agregó la ministra.

Por último, Storioni aclaró que las familias que no cuenten con dispositivos, computadoras o señal de internet, “podrán recurrir a los distritos educativos más cercanos, para poder efectuar el trámite”.

Cómo solicitar el certificado de escolaridad

Acceder al sitio https://regular.neuquen.gob.ar/ donde se debe ingresar el número de documento nacional de identidad (DNI) de la o el estudiante. Posteriormente se debe presionar el botón “Buscar”, donde aparecerán todos los datos de la o el solicitante. Una vez corroborado los datos, deberán presionar el botón “Generar” y podrán descargar la constancia del Certificado de Escolaridad.

Cada constancia cuenta con un código verificador, que podrá ser utilizado por la entidad que lo requiera, para constatar su veracidad.

Además, dentro de este sitio se puso a disposición de las familias el correo de mail ayudasiuned@neuquen.gov.ar para consultas sobre inconvenientes con la emisión del certificado.

LEÉ MÁS

Confirman 8 nuevos casos relacionados al brote de ADOS y suman 25

La promesa a la bandera deberá esperar la vuelta al cole

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario