Los chacareros del Valle rechazan el acuerdo con Europa

Las cámaras empresarias vieron como positiva la noticia, pero los chacareros aseguran que los problemas se agravarán.

El acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea dividió las aguas en todos los ámbitos. La fruticultura no fue la excepción. Desde las cámaras empresarias vieron como positiva la noticia, pero los chacareros aseguran que los problemas se agravarán aún más a partir de ahora.

El presidente de la cámara de productores de Cipolletti, Horacio Pierdominici, dijo: “Esto puede ser mucho peor todavía. Nos van a inundar de manazas y peras de Europa. Porque es fruta más barata y de mejor calidad. Ellos la tienen subsidiada a la fruta. Se van a terminar quedando con lo poco que nos queda a nosotros”. Según el chacarero cipoleño, el problema es que “no hay fruta de calidad en el Valle y además somos caros. Y encima no hay interés por parte del poder político de mejorar la situación. Al presidente le molestan las economías regionales, a todo el mundo parece que le molestan. Lo dijo el rey de la soja, Grobocopatel, que ‘hay que dejar que algunos sectores desaparezcan’. Bueno, está hablando de eso”.

Te puede interesar...

Pierdominici es pesimista respecto del futuro inmediato de la actividad. La crisis que ve de la fruticultura nunca termina de tocar fondo. Dice que un plan sanitario sería fundamental para la fruticultura, pero cree que no ocurrirá.

En la misma línea se expresó Carlos Zanardi, presidente de la cámara de productores de Fernández Oro, quien aseguró que el anuncio del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea “es un tema electoral para demostrar que estamos abiertos al mundo”.

LEÉ MÁS

Grobocopatel: "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan"

Bodegas de Argentina celebró el acuerdo de libre comercio con UE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído