Los chicos y la danza, unidos por un sueño

Más de 290 chicos de diferentes escuelas de la ciudad participarán hoy (20:30 y 22, en el gimnasio del Parque Central) de la novena edición del festival "Esto es ritmo", iniciativa que apunta a desarrollar la creatividad y la proyección social de los estudiantes neuquinos.

Neuquén
Más de 290 chicos de diferentes escuelas de la ciudad participarán hoy (20:30 y 22, en el gimnasio del Parque Central) de la novena edición del festival "Esto es ritmo", iniciativa que apunta a desarrollar la creatividad y la proyección social de los estudiantes neuquinos. En esta oportunidad, los estudiantes mostrarán los ensayos y las coreografías aprendidas a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Desde la organización señalaron que este emprendimiento es concebido para que los jóvenes puedan desarrollar su inteligencia y sensibilidad, como así también para que fomenten la libertad de expresión y el derecho a participar activamente de la vida cultural de su ciudad, que abarca tanto la creatividad como la proyección visual.

"El objetivo más importante es acercar la danza a las escuelas secundarias y en especial a aquellas que están más alejadas, donde hay chicos con menos posibilidades de acceder a este tipo de iniciativas artísticas", mencionó Patricia Alzuarena, docente coordinadora del proyecto, quien además agregó que "el arte es lo que puede transformar la realidad, y año a año vemos que esto se ve reflejado en los chicos".

Del evento participarán alumnos del CPEM 23, Escuela de Auxiliares de Enfermería, Colegio Nuestra Sra. de la Guardia (Cuenca XV), EPET 6 (Don Bosco), Escuela 311 (Hibepa), CPEM 48 (Mudón), CPEM 46 (Santa Genoveva) y CPEM 67 (Centenario).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído