Los concejales de Plottier arrancaron el año con una modificación en sus encuentros. En la sesión preparatoria definieron que las sesiones ya no serán todos los jueves, si no, jueves de por medio.
La propuesta llegó al recinto de mano del interbloque MPN- Mejor Plottier y fue acompañada por la mayoría de los bloques. Únicamente la concejala Marisa Torres San Juan, del Movimiento Ciudadano Activa, no acompañó la iniciativa.
De esta manera, después de la apertura de sesiones ordinarias de este jueves, en la que hará su discurso inaugural la intendenta, Gloria Ruiz, los concejales de Plottier llamarán a sesiones cada 15 días.
Según expusieron los ediles, la iniciativa se explica por lo cortas que fueron las sesiones durante el 2021, por lo que no se “justificaría” la inversión en montaje de audio y video.
“Las sesiones estaban durando sólo 40 minutos y para eso se montaba una transmisión, se disponían fondos para prensa y demás”, explicó a LM Neuquén, la concejala MPN Elizabeth Dziadek.
La legisladora destacó que la idea es intensificar el trabajo en comisiones para luego tener sesiones “más amplias”. “Sería oportuno que las sesiones duraran hasta las 13”, afirmó.
Además, los concejales consideraron que ante cualquier urgencia se puede convocar a una sesión especial.
Por su parte, la única concejala que no estuvo de acuerdo con este cambio dijo a LM Neuquén que le parecía una propuesta que “no ayuda” y que se “olvida del vecino”.
“Si vos querés que las sesiones sean más largas trabajemos más durante la semana pero no recortemos el trabajo. De esta forma se van a demorar mucho más las respuestas a los vecinos”, afirmó la concejala quien denunció: “Está todo digitado para no atender al vecino”.
Por su parte, el concejal del partido Evolución, Matías Ramos, explicó su apoyo a la medida en que las sesiones representan un “gasto público muy grande” para la infraestructura y personal que se deben armar para sesiones que duran “20 minutos”.
También un vecino de Plottier y dirigente del Partido Socialista, Lucas Arias, emitió un comunicado para repudiar este accionar del Concejo Deliberante.
“Los concejales de Plottier trabajarán la mitad que antes. Una vergüenza”, denunció Arias, quien además mencionó que ante los últimos reclamos de vecinos movilizados por la inseguridad, y otros organizados para exigir un mejor servicio de transporte, se esperaría que los concejales trabajen más y no menos.
Para este vecino, el cambio “alargará los plazos para dar respuesta a los vecinos, además de reducir a la mitad la posibilidad de utilizar la banca del vecino, que sólo pueden usar dos por sesión”.
Autoridades
En la sesión preparatoria los concejales, además, confirmaron sus autoridades. En la presidencia del cuerpo continuará el oficialista Claudio Pinilla, la vicepresidencia primera quedó a cargo del concejal Claudio Silvero (Plottier, Fuerza y Compromiso), y la segunda a cargo de Marcelo Di Peto (MPN).
La secretaría legislativa está a cargo de la concejala Andrea Tubio (Frente de Todos). La comisión de Gobierno y la de Presupuesto quedaron con la presidencia del MPN y la de Obras de Plottier para Fuerza y Compromiso.
Te puede interesar...
Leé más
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
-
TAGS
- Plottier
- Sesiones
- concejales
Noticias relacionadas











