Los condenados por el crimen de Galar seguirán presos

Así lo dispuso el TSJ tras rechazar un recurso presentado por la defensa. Pedían la libertad hasta tanto la Corte Suprema se expida.

La sala Penal del Tribunal Superior de Justicia rechazó un recurso de impugnación extraordinaria presentado por la defensa de Juan Leonardo Díaz y Leandro Ariel Serrano, condenados por el crimen de Javier Galar en 2006. Así, los condenados seguirán presos.

Con el recurso, el abogado Gustavo Palmieri pretendía que, mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expide sobre la figura penal por la que fueron condenados (homicidio simple agravado por la intervención de un menor) sus defendidos recuperaran la libertad.

En un fallo por mayoría y con la disidencia del vocal Alfredo Elosu Larumbe, sus pares Soledad Gennari y Evaldo Moya ratificaron que la tramitación de cualquier planteo ante la Corte Suprema de Justicia no suspende la ejecución de una pena, de acuerdo con el artículo 285 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Díaz y Serrano fueron condenados, luego de una serie de recursos e impugnaciones, a 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Javier Galar ocurrido en 2006.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído