Los conductores neuquinos se ponen un cero al volante

Muchos dicen que no respetan el semáforo y que van a alta velocidad.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Los conductores neuquinos “manejan mal”, según admitió un grupo de consultados a LM Neuquén durante una extensa recorrida por el centro neuquino.

Entre las infracciones más comunes se encuentran estacionar en lugares no permitidos, no respetar los semáforos e ignorar a las personas que tienen prioridad de paso al cruzar por las sendas peatonales.

Te puede interesar...

Los vecinos consultados se hicieron cargo de sus propios errores y coincidieron en que “manejamos mal, nadie respeta nada y es algo que se puede ver todos los días en cualquier punto de la ciudad”. Sostuvieron que los últimos frentes de obra que abrió la Municipalidad, relacionados con la construcción de los carriles preferenciales del Metrobús, complicaron un poco el tránsito y generaron molestias en algunas personas, lo que se tradujo en más violencia al volante.

p05-f01-transito-calles-infracciones-multas.jpg

Algunas de las faltas

Los neuquinos admitieron con franqueza una serie de infracciones que suelen cometer mientras manejan sus vehículos. La falta de luces de giro y balizas, estacionar en lugares no permitidos –rampas, sendas peatonales, garages-, ignorar los semáforos, no respetar el paso de los peatones y exceso de velocidad son las más comunes.

“Cometemos muchas infracciones sin hacer una autocrítica. Eso se ve claramente cuando un inspector nos hace la multa, le discutimos y le negamos la infracción a muerte”, sostuvo Marcos, un vecino del barrio Gran Neuquén Sur.

Alejandro no tiene automóvil y se mueve a pie por toda la ciudad. El joven, del sector del Alto, manifestó su malestar por el comportamiento temerario de algunas personas al volante. “Los conductores no respetan los semáforos, es un peligro”, describió el vecino.

Tránsito, Neuquén

Liliana, otra vecina del barrio Amulén, aseguró que diariamente ve cómo otros conductores cometen infracciones de todo tipo. “Como trabajo a domicilio, ando todo el día en auto y he visto gente que dobla en U. A veces me doy cuenta que hasta yo misma hago las cosas mal en el apuro por llegar a un determinado lugar. Manejamos horrible”, expresó.

Los neuquinos no sólo se animaron a hacer un análisis sobre su propia conducta, sino también de las entidades encargadas de los controles. “Realmente no existe un control exhaustivo sobre los conductores”, comentó Héctor, vecino de la zona centro.

No obstante, los inspectores municipales en conjunto con la Policía de Tránsito realizan extensos controles los fines de semana.

“Los que manejamos necesitamos una mayor dureza para evitar que cometamos tantas infracciones. Además, no hay planificación urbana, entonces moverse por la ciudad es una cosa de locos. Son muchos los factores que hacen que nadie respete las reglas”, agregó.

Esta respuesta va en sintonía con lo que piensan la mayoría de los neuquinos consultados, que debe haber un mayor control sobre los conductores. Lo cierto es que, a pesar de reconocer sus errores, pocos mencionaron que cambiar su actitud al volante puede ser la solución a esta problemática.

Este diario hizo un recorrido por el centro neuquino y los automovilistas admitieron que cometen graves infracciones cuando manejan.

90% de las ciudades neuquinas tiene la licencia nacional

Se trata de un documento que permite manejar dentro de las jurisdicciones locales, provinciales y en otros distritos. Cumple con las misas normas y exigencias en todo el país.

conductores

LEÉ MÁS

El 80% de las multas se hace por estacionar mal

A pesar del control de tránsito, ya se hicieron ocho multas en la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído