Los defensores pidieron la absolución de los 22 imputados

Además, solicitaron la nulidad del proceso y el rechazo a la acusación de los delitos de lesa humanidad.

Las abogados defensores de los imputados en el juicio por delitos de lesa humanidad "Escuelita IV" en Neuquén pidieron hoy la nulidad del proceso y la absolución de una veintena de imputados, para todos los cuales una querella pidió ayer prisión perpetua y la aplicación de la figura de genocidio.

El Ministerio Público de la Defensa representado por las abogadas Gabriela Labat, María Laura Irastroza y Lucas Oller, a cargo de 21 de los 22 imputados en la causa, solicitó la nulidad del juicio y la absolución de los acusados al comenzar en esta audiencia el desarrollo de sus alegatos.

Labat argumentó que "hay violación al principio de legalidad en juicio" al incorporarse una figura como el genocidio "cuya pena no está prevista en el Código Procesal Penal".

También rechazó la acusación por delitos de lesa humanidad y requirió a los jueces del Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén "la nulidad del proceso por prescripción penal" y la "absolución" de todos los imputados, un planteo habitualmente esgrimido, sin éxito, por las defensas de represores juzgados por crímenes contra la humanidad.

Por su parte, el defensor Oller sostuvo que fiscalía y querellas sumaran nuevos delitos durante el juicio, entre los que mencionó los de asociación ilícita, homicidio y abuso sexual.

A su turno, Irastroza pidió la nulidad de las acusaciones de fiscalía y querellas contra los imputados Enrique Braulio Olea y Luis Alberto Farías Barrera, apartados en junio pasado del juicio por problemas de salud.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído