El clima en Neuquén

icon
10° Temp
44% Hum
La Mañana Tokio

Los detalles de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio: Hora y TV

Los Juegos Olímpicos ya están en marcha, pero el gran acontecimiento se vivirá a partir de este viernes con la apertura oficial.

Como nunca pasó en la historia, los Juegos Olímpicos 2020 que comenzarán este viernes en Tokio, se abrirán entre la indiferencia y el miedo producto de las secuelas de la pandemia que postergó esta fiesta del deporte el año pasado.

Con el evento a punto de comenzar en forma oficial, la incertidumbre reina en las horas previas signadas por el aumento de contagios del coronavirus en las propias burbujas de la Villa Olímpica y en todo Japón, azotado como el mundo entero por las nuevas cepas.

Te puede interesar...

En este marco el Estadio Olímpico de Tokio se vestirá de gala desde la 8 (hora argentina) para recibir a los atletas, cumplir con la ceremonia inaugural que por primera vez en la historia se hará sin público, con apenas 1.000 invitados VIP.

https://twitter.com/sabatinigabyok/status/1418181735293104131

También el desfile de los atletas será reducido para evitar contagios de COVID-19 y porque los atletas solo pueden ingresar a las instalaciones olímpicas cinco días antes de su participación. Conceptualmente la fiesta tendrá como slogan Unidos por la emoción.

La ceremonia se iniciará con el clásico desfile de los atletas con sus respectivas banderas aunque no será obligatorio que los deportistas estén presentes con lo cual no habrá el gigantismo. Asimismo, por primera vez en la historia, habrá dos abanderados: un hombre y una mujer. Esta iniciativa fue promovida por el COI con el propósito de garantizar la igualdad de género en el máximo evento.

Ceremonia de japon.jpg

Una vez concluido el desfile, será el turno del juramento olímpico para deportistas, jueces y entrenadores (uno por cada género) que declarará oficialmente inaugurada la cita ecuménica. Luego comenzará el despliegue artístico con show de luces y fuegos artificiales mientras la llama, que comenzó con su encendido en la histórica Olimpia, Grecia, el 12 de marzo de 2020, enciende el pebetero. A diferencia de las ediciones anteriores, el pebetero estará situado fuera del Estadio Olímpico, en la zona costera de Tokio.

El espectáculo que dará comienzo de manera oficial a la cita olímpica será transmitido por TyC Sports y la TV Pública. También se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través de TyC Sports Play.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.230769230769% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario