Los docentes no firmarán hasta hacer asambleas en febrero

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, avisó que la conducción del gremio no sellará un acuerdo hasta el mes que viene.

NEUQUÉN

La negociación salarial de los docentes demandará más tiempo que la del resto de los trabajadores del Estado. El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, avisó que la conducción del gremio no sellará un acuerdo hasta el mes que viene, cuando se reúnan las asambleas de maestros para debatir la propuesta gubernamental.

En una nueva reunión en el marco de la paritaria desarrollada ayer a la tarde, los representantes del Gobierno pusieron sobre la mesa la misma propuesta que a la mañana habían aceptado las cúpulas de la ATE y UPCN.

Te puede interesar...

Con ATEN la negociación será más compleja. Si bien habría conformidad del gremio para darle continuidad a la actualización salarial cada tres meses en línea con la inflación, existen reparos sobre otros aspectos del acuerdo sellado con ATE y UPCN.

Guagliardo cuestionó la suma fija de cinco mil pesos, que los otros dos gremios aceptaron a modo de compensación por la diferencia entre la variación del Índice de Precios al Consumidor medido por la Dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén y el promedio de inflación resultante del promedio entre esta y las que entregaron el organismo estadístico de Córdoba y el Indec, que fue el que se usó para actualizar los salarios durante el 2018.

“Nosotros planteamos que no estamos de acuerdo con la suma fija porque primero se debe revisar el ponderado con la inflación real de la provincia. Y luego planteamos los otros temas que tienen que ver con la movilidad y la distorsión en distintos cargos del escalafón docente”, expresó el líder de ATEN.

Desde el viernes se desarrollarán en el CPE las reuniones de las mesas técnicas para analizar los temas de la agenda que no están vinculados directamente con el salario de los trabajadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído