El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Palabras Cruzadas

¿Los empleados están obligados a vacunarse?

En las empresas petroleras, las personas que no se encuentran vacunadas son retiradas del diagrama de trabajo "en campo". Las universidades piensan en presencialidad solo para los que recibieron las dosis contra la COVID 19. Una discusión entre la legalidad y la conciencia, en Palabras Cruzadas de esta semana.

¿Hasta dónde llega el compromiso colectivo, la solidaridad y el interés por el prójimo en esta pandemia por COVID-19? En Palabras Cruzadas de esta semana debatimos sobre la vacunación como factor de empleabilidad junto a Roberto Enríquez, Presidente de la Asociación de Industriales Neuquén, y Facundo Martín, abogado laboralista.

La vacunación como factor de empleabilidad se puso en debate hace algunas semanas atrás. Primero fue la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) quien advirtió que no pagarían sueldos a los que no se vacunen contra el COVID. Después exponentes de distintos ámbitos dieron sus posturas a favor y en contra de la iniciativa. Una semana después la propia UIA aclaró que la posición no era tan extrema, pero la discusión ya estaba instalada. ¿Puede “el patrón exigir a sus empleados que asistan a sus lugares de trabajo con las dos dosis de vacunas aplicadas? ¿Qué dice la Ley y qué debería dictarnos la conciencia colectiva?

Te puede interesar...

En Neuquén, los empresarios del sector acordaron dejar fuera de las fábricas a los trabajadores sin inmunizar. “Es un capricho que nos puede hacer mal a muchos y no lo podemos tolerar”, justificó el titular de la cámara local, Roberto Enríquez.

En el ámbito educativo la situación también se debate y es motivo de decisiones estrictas. La Universidad Nacional de La Plata propuso que, quienes no estén vacunados, no puedan cursar las materias presencialmente. En la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli confirmó a LM PLAY que la misma iniciativa se evaluará para cuando llegue el tiempo de las mesas de examen de diciembre.

¿Es la vacunación ahora un factor obligatorio para nuestras actividades? ¿qué dice la ley? ¿es legal requerir la vacunación para volver a trabajar? ¿No se pagarán los sueldos a quienes no quieran inmunizarse? ¿cómo incide la vacunación a la hora de buscar empleo en el sector privado?

Los invitamos a encontrar las respuestas a todos estos interrogantes en el debate que mantuvieron Roberto Enríquez y Facundo Martín, en LM PLAY, la plataforma audiovisual de LM Neuquén.

Palabras Cruzadas - La vacunación como factor de empleabilidad.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
21.176470588235% Me gusta
0% Me da igual
2.3529411764706% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario