Los empleados judiciales se movilizan por mejoras salariales

Los trabajadores nucleados en Sejun mantienen una medida de fuerza en reclamo de una propuesta salarial superior.

Tal como anunciaron la semana pasada, los empleados judiciales de Neuquén llevan adelante una medida de fuerza desde las 9, con movilización al Tribunal Superior de Justicia.

Los trabajadores nucleados en Sejun reclaman una mejor oferta salarial, luego de haber recibido una oferta de recomposición escalonada con un aumento del 7,5% en abril, 4,5 en julio y 5 en octubre.

Los judiciales consideran que la propuesta "es insuficiente" y debe ser mejorada. Pretenden una recomposición del orden del 40% para todo el año. Hoy los representantes mantendrá una reunión con el Tribunal Superior.

Claudio Salazar, secretario general del gremio, confirmó que rechazaron la oferta salarial del 17% que fuera formulada por el máximo tribunal de la provincia. "Si bien es un avance que haya aparecido una oferta, entendemos que debe ser mejorada", aseguró en declaraciones a LU5 el jueves pasado.

"Pasaron más de 40 días desde la primera reunión y no teníamos respuestas, entonces llevamos adelante diferentes medidas de fuerza. Ahora apareció esta propuesta que sigue lejos del 40% que solicitamos nosotros para todo el año, y que contiene la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y una parte de la inflación de este año”, agregó el gremialista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído