Los enfermeros siguen con el paro hasta el martes

A parir de las 10 del lunes realizarán una marcha provincial a Casa de Gobierno.

Los trabajadores de la Salud nucleados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) resolvieron ayer en asamblea continuar con el paro hasta el próximo martes en virtud de no haber recibido una nueva convocatoria para acordar una recomposición salarial.

A las 6 de hoy culminaba el paro por 48 horas pero en una asamblea que tuvieron ayer en las puertas de Casa de Gobierno decidieron prorrogar la medida de fuerza.

“Pretendemos una recomposición salarial del 20%. La última vez nos propusieron un reajuste según el Índice de Precios al Consumidor que no llegaría ni al 10% al básico. Eso no es acompañar el salario del trabajador, queda desfasado, es una mentira”, dijo la titular del SEN, Érica Hernández.

Recordó que en marzo de 2016 se firmó un acuerdo con la Provincia en el que recibieron un aumento del 16,25% de una sola vez. “No puede ser que ahora, un año después, se proponga un aumento que baja al menos un 5%”, agregó.

Dijo que la solución “está complicada” porque ayer asesores del ministro de Gobierno, Mariano Gaido, le aseguraron de manera informal que serían convocados el lunes o martes de la próxima semana. “Como eso no es garantía de nada, se decidió continuar con las medidas de fuerza”, agregó Hernández.

La secretaria General del SEN sostuvo que en función de la continuidad del paro, el sector más afectado es “terapia de Neonatología del hospital Castro Rendón donde se tuvieron que cerrar las internaciones y sólo quedan algunos pacientes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído