El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
LMNeuquen espacios

Los espacios cerrados pueden convertirse en seguros por la luz UV

La emisión ultravioleta elimina al virus del COVID-19 en el aire y en las superficies.

Los especialistas resaltaron que la luz ultravioleta podría convertir a los espacios cerrados en seguros ante el COVID-19 ya que elimina al virus que queda en el aire o que contamina las superficies. Sin embargo, el dilema es cómo hacer buen uso de este recurso debido a que puede ser perjudicial para las personas.

"He observado que los rayos ultravioleta se pueden utilizar para reducir el riesgo de transmisión a través de ambas rutas. Pueden ser componentes de máquinas móviles, ya sean robóticas o controladas por humanos, que desinfectan superficies. También, pueden incorporarse en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado o colocarse dentro de los flujos de aire para desinfectar el aire interior.

Te puede interesar...

Sin embargo, los portales ultravioleta que están destinados a desinfectar a las personas cuando ingresan a espacios interiores probablemente sean ineficaces y potencialmente peligrosos", comentó el profesor de ingeniería ambiental y en desarrollo sostenible de la Universidad estadounidense de Colorado, Karl Linden.

Cabe resaltar que las dosis suficientemente altas de UV-B pueden causar lesiones cutáneas y cáncer de piel. En tanto, los UV-C, diseñados para desinfectar, contiene las longitudes de onda más efectivas para matar patógenos pero también son peligrosos para los ojos y la piel.

Los hospitales ya utilizaron robots que emiten luz UV-C para esterilizar las habitaciones de los pacientes, los quirófanos y otras áreas donde se pueden propagar las infecciones bacterianas. Generalmente, se usan robots o máquinas controladas por humanos diseñadas para moverse y desinfectar superficies.

También, micros, trenes y aviones aprovechan este mecanismo. A partir de esto, los expertos sugirieron que los rayos UV puede ayudar a frenar la transmisión de coronavirus en espacios interiores como escuelas, restaurantes y pequeños comercios. Así, pueden instalar lámparas UV-C y dirigidas al techo para desinfectar el aire a medida que circula o los sistemas HVAC pueden contener fuentes de luz ultravioleta para desinfectar el aire a medida que viaja en los conductos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario