El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana gobierno

Los estatales llevan a Merlo pedidos de suba salarial

Según el Gobierno, la reunión será de carácter "informativo".

Los gremios estatales tienen cita este miércoles con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, ante quien insistirán en su reclamo de recomposición de los salarios que, aseguran, permanecen congelados a diciembre del año pasado.

Merlo no alentó ninguna expectativa respecto del pedido, al punto de que en la nota de convocatoria a los dirigentes aclara que se tratará de una reunión "informativa".

Te puede interesar...

La funcionaria provincial indicó días atrás que el Gobierno ha visto severamente menguados sus ingresos como consecuencia de la pandemia y llevará cuadros estadísticos para justificar el argumento.

Por distintas vías, tanto ATE como ATEN y UPCN coincidieron el martes en que ya conocen la situación financiera y solicitarán al Gobierno que gestione otros canales de financiamiento para hacer frente al pago de los sueldos. Entre ellas mencionaron que debería plantear un auxilio al gobierno nacional ya que la depreciación salarial es del 20 por ciento.

En el caso de los docentes de ATEN llegarán a la reunión (que se haría en forma virtual) con un paro de 48 horas que durará hasta mañana y un pedido de declaración de emergencia educativa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario