Los Esteban ahora mudaron sus estafas a Cutral Co

Simularon vender un auto y alquilaron un departamento que luego desmantelaron.

Cutral Co. Tres hombres pertenecientes a la familia gitana Esteban quedaron vinculados a dos causas por estafa y hurto en la ciudad de Cutral Co. Lo llamativo es que se mudaron a otra ciudad y que desmantelaron el departamento que habían alquilado, donde estafaron a un vecino con la venta de un auto. La Policía les cayó a su casa en Neuquén, donde sólo recuperaron un acolchado.

Aunque la modalidad de estafa es conocida e incluso las andanzas de los Esteban no cesan (ver aparte), lo novedoso es su despliegue delictivo en otra localidad. Hasta el momento se conocía que atraían a sus víctimas hasta la capital neuquina, donde tras aducir algún inconveniente con los trámites, luego nunca les entregaban el vehículo.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, el 18 de septiembre tres hombres alquilaron un departamento por tres días en Cutral Co. “Al cuarto día la dueña se acercó y constató que estos sujetos le habían sustraído todo del interior”, explicó el comisario Dante Catalán y detalló que se alzaron con una mesa, seis sillas, dos mesas de luz, dos ventiladores, cuatro acolchados, vajilla, un televisor y las llaves.

A los días, un vecino de Cutral Co denunció en la fiscalía haber sido estafado por unos hombres con la compra de un auto. “Acudió a ese departamento y les dejó una seña por un auto, pero luego desaparecieron”, indicó Catalán y advirtió que a través de las redes sociales circuló un mensaje alertando a la población: “Tengan cuidado con estas personas que están estafando gente”, rezaba el posteo con imágenes de los hombres, quienes fueron reconocidos por la dueña del departamento como quienes les alquilaron. Además, personal de la Brigada de Investigaciones de Cutral Co pudo arribar a los supuestos ladrones y estafadores.

El miércoles, la Brigada, con colaboración de la Comisaría Segunda, realizó dos allanamientos en la capital neuquina en calles Winter y Libertad, donde viven integrantes de la familia Esteban. En una fueron atendidos por una mujer que manifestó ser de apellido “Esteben”, pero en ninguna hallaron a los tres denunciados. Como resultado del operativo, sólo se pudo secuestrar un acolchado.

$8400 es el monto total con el que se alzaron en Cutral Co

De acuerdo con las dos denuncias presentadas en cutral co en el lapso de los tres días que estuvieron en la ciudad, los hombres le quedaron debiendo 2400 pesos a la dueña del departamento por no pagar dos días a 1200 cada uno. además, estafaron a un vecino de la localidad con la venta de un auto, ya que la víctima entregó 6000 pesos en concepto de seña por el vehículo que nunca fue entregado.

Familia gitana en la mira por estafas

la semana pasada, cinco miembros de la familia Esteban, entre los que no están los ahora imputados, fueron acusados por 14 estafas, que cometieron mediante la misma modalidad de engaño. atrajeron las víctimas a través de publicaciones de venta de vehículos en internet y les cobraron, pero nunca les entregaron los autos o camionetas. Por lo general, ante el reclamo de las víctimas, les devolvieron un mínimo porcentaje.

gitanos detuvieron a dos hermanos en una Amarok.

Hermanos estafaron al vender una camioneta

Otra vez dos hermanos de apellido Esteban fueron descubiertos al estafar a una vecina bonaerense con la venta de una camioneta. Fueron detenidos por la Policía y luego acusados por la Justicia.

Al ver la publicación de una Toyota Hilux modelo 2014 a precio accesible en Mercado Libre, una mujer oriunda de la ciudad de Pilar se contactó por teléfono con los vendedores. Así pactó un encuentro y el 1° de noviembre viajó junto a un amigo a Neuquén.

Fueron recibidos por Daniel Esteban y otro hombre, quien se presentó con un nombre falso (de un DNI denunciado como extraviado) y resultó ser León Esteban, tal como detalló el fiscal Marcelo Jara ayer en la formulación de cargos.

Los cuatro se dirigieron a la casa del vendedor, en Benigar e Independencia, y tras probar la camioneta, la víctima entregó 450 mil pesos. Luego, fueron al Registro del Automotor, donde los Esteban adujeron que estaba caído el sistema, ante lo que la víctima “intentó deshacer la operación y exigió la devolución del dinero”. Finalmente, recuperó 150 mil pesos y un cheque por 70 mil pesos, con el compromiso de que estaría el trámite en los próximos días.

En su ciudad, la mujer constató que el cheque no tenía fondos. Pero, ante una nueva comunicación con los estafadores, quienes le dijeron que le darían la camioneta, este miércoles volvió a Neuquén, previo aviso a la Policía.

Así, cuando los dos hermanos estaban cerca del aeropuerto, fueron interceptados por personal del Departamento de Delitos Económicos y ayer, el fiscal Jara los acusó a ambos por la estafa concretada.

También solicitó que se le impongan comparendos semanales y cuatro meses para la investigación. Pese a la objeción de uno de los defensores, el juez Cristian Piana avaló todo lo pedido por la fiscalía y dispuso la libertad de ambos.

LEÉ MÁS

Acusaron a un gitano por estafar con una camioneta

Gitanos neuquinos eran parte de los Gipsy Kings

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído